El CEO de Apple y Trump se reunirán pronto

El CEO de Apple y Trump se reunirán pronto

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá pronto con el CEO de Apple, Tim Cook. Esto a fin de discutir los temas de comercio de la compañía. Esto luego de las acciones tomadas por el jefe de Estado, que pretende cortar cualquier tipo de relacion económica con China, la principal base de producción de Apple y otras compañías tecnológicas.

 

No se sabe cuáles serán los temas que se tocarán en la conversación de Trump y Cook

El jefe de Estado también ha añadido que conversará otras cosas con Cook, sin añadir muchos más detalles. Las palabras exactas de Trump fueron “estaré conversando con Tim Cook de Apple acerca de algunas cosas, incluyendo el maltrato que ha tenido nuestro país por varios años en el sector comercial”.

La firma de la manzanita tampoco ha destacado mucho acerca de qué tópicos tocarán en la reunión entre el jefe de estado y Tim Cook. Por tanto podríamos entender que prefieren reservarse hasta después de la reunión, este mismo miércoles en la tarde.

 

China y Estados Unidos: con fuertes tensiones económicas

Apple y otras fabricantes estadounidenses tienen mucho capital invertido en China, junto con grandes relaciones creadas desde hace ya varios años. Y es que el país asiático es uno de los más recomendados para producir a gran escala, y su nivel de distribución es increíble.

El CEO de Apple ha quedado en medio de las tensiones económicas que se han creado entre ambos países, y hace poco ha decidido liberar un poco más el comercio. Esto luego de que Trump decidiera el mes pasado empezar a cobrar tarifas a algunas importaciones chinas. A estas el país asiático también respondió con impuestos mayores a los productos americanos.

 

Trump impone nuevas tarifas para importaciones chinas

Trump, un republicano puro, ha tenido ciertos choques de ideales frente al actual sector tecnológico estadounidense, puesto que el mismo a día de hoy maneja muchas políticas demócratas. Un gran ejemplo de estos choques son las tensas relaciones que ha tenido con ciudades como Seattle o el corazón de la tecnología Silicon Valley, en temas de como el comercio, la inmigración y el medio ambiente.

Trump en marzo ha impuesto nuevas leyes de tarifas adicionales para las importaciones que vienen desde China, imponiendo costos adicionales de más de 50 mil millones de dólares. A estos China respondió con tarifas adicionales mucho más pequeñas, con valores mínimos de 3 mil millones de dólares. Luego de esto, Trump elevó un 100% las tarifas adicionales una vez más como respuesta agresiva.

La primera ronda de impuestos adicionales estaban dirigidas al sector de fabricantes de componentes. Mientras la segunda se ha ido directamente a por los productos finalizados, tales como smartphones, componentes de computadoras y otros productos tecnológicos. Creando así un aumento de precios inminente en todos los productos tecnológicos fabricados en China y exportados a Estados Unidos.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: