El Futuro del Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y aunque hoy en día son muchas las aplicaciones que tiene en diversos campos, dentro de unos años estas serán más. Por ello en el presente artículo se hablará sobre el futuro del internet de las cosas.

A continuación se describirán los distintos campos en los que el Internet de las cosas tendrá diversos avances en los próximos años.

 

Ciudades inteligentes

En el futuro habrán más ciudades inteligentes. Esto sucederá porque serán cada vez más los países que coloquen censores en las ciudades, a fin de obtener información del ambiente, tal como el tráfico, las condiciones del tiempo que puedan advertir de algún fenómeno natural, entre otros.

 

Casas y edificios inteligentes

En el futuro el Internet de las Cosas contribuirá tanto al ahorro de energía como a la prevención de accidentes, ya que las viviendas y edificios podrán contar con una conexión a Internet. Y esto les permitirá obtener información acerca de cuántas personas hay en la casa o edificio, y así saber cuándo apagar los dispositivos o aparatos que no estén siendo usados.

 

Sector salud

En el futuro el Internet de las Cosas ayudará a que los diagnósticos sean más acertados y ajustados al paciente. Esto se deberá a los dispositivos que harán posible que los médicos puedan dar seguimiento a la evolución del paciente.

 

Ecosistema

Dentro de unos años el Internet de las Cosas tendrá una gran influencia en el medio ambiente. Esto debido a que se instalarán sensores que permitirán obtener información sobre cómo se encuentra el ambiente, donde destacaran datos como el nivel de humedad y cuán presente están ciertos componentes químicos.

Con esto las autoridades de cada país contarán con los datos necesarios para establecer los planes que hagan falta para proteger zonas en riesgo.

 

Sector empresarial

En el futuro el Internet de las Cosas será un gran aliado de las empresas, puesto que colaborará en gran medida a aumentar la eficiencia de los procesos. Además de contribuir también en la creación de planes de negocios, entre otros.

 

Referencias

 

  1. Internet de las cosas, el futuro es ya. (s.f.). (n/a): Aranda Soft. Recuperado de: arandasoft.com
  2. El futuro del Internet de las Cosas según los expertos. (2017). (n/a): SAP. Recuperado de: news.sap.com
  3. Barella, J. (2018). Hacia el futuro del internet de las cosas. (n/a): Infobae. Recuperado de: infobae.com
  4. IoT: la revolución tecnológica de la vida cotidiana. (s.f.). Digital Guide. España: Recuperado de: ionos.es
  5. 10 predicciones sobre el futuro de Internet de las cosas. (2016). (n/a): Open Mind. Recuperado de: bbvaopenmind.com
A %d blogueros les gusta esto: