El gobierno holandés también prohíbe el uso de Kaspersky

El gobierno holandés también prohíbe el uso de Kaspersky

El gobierno holandés dijo el lunes que ha decidido pasar completamente del uso del antivirus desarrollado por la compañía de Kaspersky Lab, “como medida de precaución”, y ha advertido a otras compañías involucradas en salvaguardar datos de servicios importantes realizar la misma tarea.

En una carta abierta al parlamento, el Ministro de Justicia Ferdinand Grapperhaus realizó declaraciones acerca de la decisión tomada, que fue hecha debido a que el gobierno ruso tiene “programas y amenazas cibernéticas que apuntan directamente a compañías holandesas y de los Países Bajos”.

En la carta también se recalcó que la firma desarrollada en Moscú, Kaspersky Lab funciona bajo leyes rusas, que podrían obligarles, en parte a cumplir con intereses del estado ruso.

La decisión es el último golpe bajo a Kaspersky, luego de que su CEO y fundador Eugene Kaspersky negara todas las acusaciones que se habían generado, denegando también la existencia de algún tipo de cooperacion con el departamento de inteligencia ruso.

Esta medida tomada por Holanda sigue los mismos pasos realizados por los Estados Unidos hace unas semanas, cuando el departamento de seguridad en el hogar bloqueara el uso permanente del software de Kaspersky en las instalaciones gubernamentales y públicas de cualquier entidad estadounidense.

En Abril, Twitter bloqueó a Kaspersky de realizar publicidad en su plataforma, alegando que la firma compartía cercanas relaciones con el departamento de inteligencia ruso

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: