El Internet de las Cosas y sus Ventajas

El Internet de las cosas, también llamado IoT, por sus siglas en inglés (Internet of Things), es el nombre que recibe la conexión que tienen objetos entre sí mediante Internet sin la necesidad de que intervenga una persona. Esta tecnología ofrece distintos beneficios, por ello hay que conocer el internet de las cosas y sus ventajas.

Esta interconexión entre objetos implica el intercambio de muchos datos. Por lo tanto, el internet de las cosas cuenta con las facultades de identificación, ubicación, direccionamiento de datos, entre otros. Y son estas mismas facultades que correctamente empleadas hacen que el internet de las cosas tenga las siguientes ventajas.

Ventajas del Internet de las cosas

Seguimiento

Una de las principales ventajas del internet de las cosas es que su tecnología posibilita que se haga un seguimiento de la cantidad y tipos de datos que se comparten a través de las “cosas”.

Para ello funcionan lo que son las capacidades de identificación y dirección, que hacen que la actividad de intercambio de datos entre un objeto y otro sea más sencilla, efectiva y con un alto nivel de seguridad.

 

Rapidez

Esta es en particular una gran ventaja en el mundo empresarial, ya que el internet de las cosas permite extraer una gran cantidad de datos y además que estos se analicen de forma detallada y rápidamente, obteniendo una amplia información.

Esto hace que la toma de decisiones dentro de una empresa sea más rápida y más acertada, haciendo del proceso algo más efectivo y ágil.

 

Economía

Otra gran ventaja del internet de las cosas radica en el hecho de que su uso economiza en gran medida la utilización del tiempo, por la rapidez de los procesos, e igualmente hay ahorro de dinero ya que no hay que pagar a alguien más para que haga  lo que pueden hacer las interconexiones.

De esta manera el internet de las cosas ahorra tiempo, dinero y esfuerzo humano. Este último también muy importante para que las personas, por ejemplo, en el caso de una empresa, puedan utilizar su tiempo en otras actividades y así hacer más veloz y efectivo el camino para lograr los objetivos  de la misma.

 

Referencias

 

  1. Ventajas y desventajas del uso de IoT. (s.f.). (n/a): Máster Internet of Things. Recuperado de: master-internet-of-things.com
  2. Ventajas y desventajas del Internet de las Cosas.(s.f.). (n/a): Código nexo. Recuperado de: codigonexo.com
  3. Ramos, D. (2016). ¿Cuáles son los beneficios del Internet de las Cosas? España: Silicón. Recuperado de: silicon.es
  4. 4 beneficios del internet de las cosas para las empresas. (s.f.). (n/a): Clase 10. Recuperado de: clase10.com
  5. Ventajas del internet de las cosas iot para las pymes. (s.f.). España: Orbit. Recuperado de: orbit.es
A %d blogueros les gusta esto: