El marketing de contenidos: qué es, principales estrategias y ventajas

El marketing de contenidos: qué es, principales estrategias y ventajas

El marketing de contenidos son las estrategias de mercado que incluyen la creación de contenido de valor para el público al que te diriges. Este tiene por objetivo convertir a ese público en clientes y agregar valor a sus vidas de alguna forma.

 

Principales estrategias del marketing de contenidos

Existen varios medios para hacer marketing de contenidos. Aquí te mostraremos cuáles son los más comunes.

 

  • Una de las más usadas es el blog. A través de él puedes informar a tu público a través de artículos sobre un tema o sector en específico. Y además tú puedes convertirte en un experto en esa área.
  • Un ebook es un libro digital gratuito. Con este puedes darle a tus usuarios un contenido que responda a necesidades de estos que ya analizaste previamente.
  • En los videos bien puedes transmitir la misma información de los artículos, o, en su lugar, puedes pedirle a tus clientes que se graben dando testimonio de lo bien que les ha ido con tu producto o servicio.

 

Principales ventajas del marketing de contenidos

Son muchos los beneficios que ofrece el marketing de contenidos. A continuación te describiremos los más importantes.

 

  • Te ayuda con la confianza con tu público. Sin duda una estrategia de marketing de contenido bien implementada te ayuda a generar un vínculo de confianza con tus usuarios. Un elemento fundamental para que estos tengan seguimiento con lo que ofreces.
  • Hace que ahorres. Hacer marketing de contenidos es bastante económico. Y es que solo necesitas de los conocimientos básicos que puedes encontrar en Internet. Ah, y eso sí, necesitas de una buena dosis de pasión por lo que haces.
  • Mejora tu SEO. Indiscutiblemente este tipo de marketing es indispensable para el posicionamiento SEO. Mientras mejor y de mayor valor sea el contenido que publiques, más rápidamente aparecerás entre los primeros resultados de búsqueda en Internet.
  • Te permite cumplir tu objetivo más allá de las ventas. No todo es vender. El marketing de contenidos te permite llevar un mensaje a tu público y llegar a ellos con un fin distinto al comercial. Te permite agregar valor a sus vidas e influir en su comportamiento.

 

Referencias

  1. Marketing de contenidos: ¿por dónde empezar? (s.f.). (n/a): Lifestyle Al Cuadrado. Recuperado de: https://www.lifestylealcuadrado.com
  2. García, L. (s.f.). ¿Qué es el Marketing de Contenidos? (n/a): 40 de fiebre. Recuperado de: https://www.40defiebre.com
  3. Toledo, M. (2018). Marketing de contenidos: qué es y cómo aplicarlo a tu estrategia global. (n/a): InBound Cycle. Recuperado de: https://www.inboundcycle.com
  4. Núñez, M. (2018). ¿Qué es el marketing de contenidos? (n/a): Vilma Núñez. Recuperado de: https://vilmanunez.com
  5. Skaf, E. (s.f.). ¿Qué es el Marketing de Contenidos y Cómo puede Llevar tu Negocio a lo Más Alto? (n/a): Postcron. Recuperado de: https://postcron.com
A %d blogueros les gusta esto: