El mercado de criptomonedas sigue en caída

El mercado de criptomonedas sigue en caída

La semana pasada tuvimos una semana bastante tranquila, sin mucho movimiento en algunos pares, la mayoría de personajes en el mercado tuvieron márgenes de crecimiento y decrecimiento bastante comunes. Ahora, esta semana ha sido todo lo contrario, el mercado se ha ido a una depresión bastante importante en estos últimos tres días, las primeras 5 criptomonedas del top que te comenté aquí mismo sufrieron un bajón importante de más del 8% en algunos casos.

Coin360 -8%

Actualmente el Bitcoin (BTC) ronda un precio de 9000$ por moneda, aunque algunos exchange lo sitúan en un poco menos. La reina de las criptomonedas ha decaído un 8% con respecto a su mismo precio del día de ayer, un porcentaje que ha hecho perder valor a la moneda principal por ya bastantes horas.

Bitcoin 9 marzo 2018
Fuente: CoinMarketCap

La el volumen de mercado se estuvo mantuviendo durante la semana anterior para el Bitcoin, rondando alrededor de los 6000$ millones de dólares, pero actualmente esta cifra ha aumentado hasta llegar a los 8000$ y 9000$ millones en algunas horas.

Ethereum 9 marzo 2018
Fuente: CoinMarketCap

Una de las criptos favoritas de muchos también ha tenido un bajón importante, Ethereum ha visto una caída bastante fuerte junto con el Bitcoin. La moneda rusa ha caído por debajo de los 800$ por tercera vez consecutiva, y actualmente se sitúa alrededor de los 690$, siguiendo el mismo porcentaje de descenso del BTC.

Ripple 9 marzo 2018
Fuente: CoinMarketCap

Ripple también ha caído con sus hermanos mayores, una de las altcoins más prometedoras de este año parece que pierde fuerza al igual que sus superiores la pierden, esta criptomoneda no basada en una blockchain llegó a su pico más alto de la semana el día 5, rozando los 1,08$ por moneda, para luego caer hasta unos rangos actuales de 0,80$ por moneda, con el mismo porcentaje de descenso de sus hermanos mayores.

Adicionalmente a estos datos, hace un par de días la plataforma del exchange que más volumen maneja, Binance, sufrió un hackeo, lo que supuso inseguridad en la mayoría de los operadores grandes en todas las plataformas, esto entre otras naturalezas del mercado ha sido responsable de esta depresión semanal.

Vía | Cointelegraph

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: