El Modelo 3 de Tesla es el vehículo que más ganancias genera del mundo

El vehículo sedan de Tesla Inc., Modelo 3, actualmente es el vehículo eléctrico que más ingresos genera en la industria automotriz. Esto es según una consultora relacionada al sector.

Sandy Munro, el presidente de Munro y Asociados, una firma establecida en Michigan, declaró que el vehículo genera ingresos superiores al 30%. Munro, el presidente de la firma que colocaba al Modelo 3 como otro vehículo más, tuvo que retractarse y actualizar sus comentarios en una aparición que tuvo en Autoline, un show de televisión relacionado al mundo automotriz.

En episodios previos en los que se discutía el Modelo 3, Munro había sido bastante crítico con respecto al vehículo y su introducción al mercado. Sin embargo siempre halagó su rendimiento en el pavimento.

 

Munro retira lo dicho sobre el Modelo 3

“El Model 3 es ganancia pura, así que tengo que comerme mis palabras. No pensaba que pasaría de esta manera”, destacó el día lunes. Añadió también que ningún vehículo eléctrico lograba siquiera superar el 30% de ganancia neta, ni nadie lo había hecho en el sector.

Las acciones de Tesla aumentaron hasta un 1,7% el martes en la mañana luego de la noticia en Nasdaq. La firma por su parte sigue impulsado la producción del Modelo 3, que actualmente cuesta alrededor de 35.000$ y es una de las principales llaves en el sector de vehículos autónomos.

A su vez es la clave de los ingresos de Tesla, la compañía que viene tirando dinero al horno de producción sin prometer ingresos desde hace algunos años.

Vía | Reuters (en inglés)