¿El SEO Genera Ganancias? ¿Cómo Conseguirlas?

¿El SEO Genera Ganancias? ¿Cómo Conseguirlas?

El SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de estrategias que hacen que un sitio web aparezca entre los primeros resultados de los buscadores. Se ha vuelto muy popular en los últimos años por los beneficios que aporta al crecimiento de los sitios web, de allí nace la pregunta de ¿el SEO genera ganancias? ¿Cómo conseguirlas?

Sin duda la respuesta es sí, una de las ventajas del SEO es que ayuda en gran medida a aumentar los ingresos de una empresa o de un usuario que tenga un sitio web.

 

¿Cómo conseguir ganancias usando SEO?

Hay diferentes formas de obtener ganancias utilizando las técnicas SEO, a continuación se describirán las más comunes y las de mayor remuneración, y, por lo tanto, las más recomendables a implementar.

 

Pasar de solo la presencia física a la online

Una de las maneras de aumentar las ganancias de una empresa es haciendo que esta pase de solo funcionar en un espacio físico y pase al virtual, abriéndole un sitio web. El hecho de tener un espacio en la web con todos los productos o servicios que esta ofrece hace que aumenten sus ventas por muchas razones.

Entre ellas destaca que el público al cual se dirigen se expande, ya que la mayoría de las personas en cualquier parte del mundo tienen acceso a Internet. Además de que no necesita una inversión muy grande y las ganancias son bastantes.

 

Trabajar como SEO Freelancer

Otra de las formas de ganar dinero con el SEO es trabajar de manera independiente haciendo servicios de posicionamiento web. Son varias las empresas que necesitan de una persona especializada en SEO para que les ayude a posicionarse.

Igualmente, existen varias plataformas dedicadas a este tipo de trabajos. Mucha es la demanda y muchas son las ofertas de freelancers que tienen los conocimientos y desean vivir de ello. Lo más difícil al principio de este trabajo es lograr convencer a la persona interesada que el freelancer está capacitado para hacer lo que esta pide.

 

Posicionar sitios web nicho

De las formas más utilizadas. Un sitio web nicho es aquel que trata sobre un tema en específico, y se dedica a crear contenido de toda información que tenga que ver con ese tema.

Entre las formas de obtener dinero con un nicho está, primero, la de abrirlo y crear el contenido sobre la temática concreta. Otra es colocar en él anuncios de AdSense, la plataforma de publicidad de Google, cuya ganancia dependerá del número de visitas que reciba el sitio web.

 

Referencias

 

  1. Programa #19: Cómo Ganar dinero con el SEO. (s.f.). (n/a): Hola SEO. Recuperado de: holaseo.net
  2. ¿Por qué hemos escrito esta guía SEO? (s.f.). (n/a): 40 de fiebre. Recuperado de: 40defiebre.com
  3. Scypion, F. (s.f.). Guía seo para principiantes – cómo hacer posicionamiento seo desde cero. (n/a): Life Style al Cuadrado. Recuperado de: lifestylealcuadrado.com
  4. Ganar dinero con Google AdSense: ¿Cómo funciona? (s.f.). (n/a): Ciudadano 2cero. Recuperado de: ciudadano2cero.com
  5. Vaquero, B. (s.f.). Experimento SEO: ¿las tsa seo de romuald fons funcionan? (n/a): Borja Aranda Vaquero. Recuperado de: borjaarandavaquero.com
A %d blogueros les gusta esto: