El Tether podría haberse estado utilizando para manipular el precio del bitcoin

El Tether podría haberse estado utilizando para manipular el precio del bitcoin

Al parecer existe la evidencia de que Tether, la moneda digital paralela al dólar estadounidense, podría estarse utilizando para manipular el precio del bitcoin en el par BTC/BTSP y otros pares de criptomonedas, según un documento realizado e investigado por la Universidad de Texas, publicado este miércoles.

“Tether parece estar siendo utilizado para ambas cosas, tanto para estabilizar como para manipular los precios del Bitcoin” declararon los co autores del documento, John Griffin y el estudiante Amin Shams.

Algunos críticos en el mismo tema, se han preocupado bastante durante el año pasado, en el que Tether Limited declaró que guardaban 1$ dólar americano por cada Tether, por lo que más de 2,2 mil millones de dólares tuvieron que haberse movido entre marzo de 2017 y enero de 2018, según lo que describe la misma compañía.

Otros auditores, están empezando a incrementar sus ojos dentro de los mercados de criptomonedas, como lo es por ejemplo el Commodity Futures Trading Comission y el departamento de justicia estadounidense que han estado investigando cada vez más el origen y el por qué de estas posibles manipulaciones en los precios del bitcoin y otras criptomonedas.

En diciembre, ambos centros enviaron una tropa de auditores a Tether y a Bitfinex, el segundo uno de los exchanges más populares de ese momento, que está afiliado directamente con Tether y posee acciones en la firma, una de las primeras razones por las cuales se enviaron a cada una de las compañías.

Por parte de Bitfinex, negaron haber tenido problemas con Tether y cualquier tipo de acusación relacionada a que la moneda estuviera siendo utilizada para manipular el bitcoin.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: