El turismo aeroespacial ya podría tener un precio y no será barato

La compañía espacial de Jeff Bezos aspira cobrar entre 200.000 y 300.000 dólares a los primeros tripulantes que viajen al espacio de para hacer turismo el próximo año. Así lo destacaron dos personas incluidas en el proyecto.

Los clientes potenciales y la industria aeroespacial han ido en incremento y se han topado con la barrera del coste que tendría un ticket en el Blue Origin New Shepard, el vehículo espacial para turistas. Usado para descubrir si es verdaderamente factible el hecho de llevar turistas al espacio y el generar la demanda suficiente como para hacer del turismo espacial un negocio.

 

Declaraciones de la compañía de Bezos

Ejecutivos de la compañía impulsada por Amazon,  declararon en una rueda de prensa el mes pasado que estaban intentando realizar pruebas en el New Shepard, y vender los tickets el próximo año.

La compañía está establecida a unos 20 kilómetros al sur de Seattle. Ya ha realizado públicamente una muestra de lo que será su vehículo, un diseño bastante vanguardista que une un cohete de lanzamiento y una cápsula de pasajeros desplegable. Sin embargo la misma se ha visto en problemas a la hora de fijar precios y dar estátus de producción.

Los representativos de la compañía no realizaron ningún tipo de comentario más relacionado a los programas ni a las estrategias de precios. Mientras que Bezos aún no tiene claro qué precios colocar.

Dos empleados de la compañía destacaron que los precios oscilarían entre los 200.000 y 300.000 dólares de rango. Ambos colocando los 200.000 como mínimo a cobrar por un viaje espacial.

El New Shepard está diseñado para llevar hasta 6 pasajeros a una altitud máxima de 100 kilómetros por encima de la tierra. Además de mantener a los early adopters en órbita por unos cuantos minutos antes de hacerles caer de nuevo al planeta y detener la parada con paracaídas especiales.

Vía | Reuters (en inglés)