Elon Musk alega que Tesla estaba siendo saboteada

El CEO de la compañía de automóviles Tesla, Elon Musk, envió un correo electronico a los ejecutivos de la compañía alegando que un empleado de la fabricante estaba cometiendo un sabotaje “extenso y dañino” a las operaciones de la compañía. En el  email aclaró que aún ese empleado era desconocido. Además de destacar que el sabotaje incluyó la realización de cambios en el código del sistema operativo de manufacturación. Además del envío de datos sensibles de Tesla a compañías de terceros.

Una de las voceras de la compañía no realizó ningún tipo de comentario relacionado al correo electrónico. En dicho correo, además de lo ya mencionado, Musk también declara que ha aprendido de este extraño comportamiento durante el fin de semana.

 

Elon Musk revela la razón del saboteo

“Todas las acciones que ha realizado aún no están claras, pero lo que ha admitido hasta ahora es bastante malo”, declaró Elon Musk. Además continuó con lo siguiente: “su única idea era recibir un ascenso, y como no lo recibió, decidió hacer esto”.  Cabe destacar que el CEO de la compañía nunca dio a conocer el nombre del empleado que cometió este ataque.

Musk, además de relatar lo anterior, también mencionó que la compañía estaría investigando lo relacionado al tema durante toda esta semana. Agregó que Tesla debe aún determinar si esta persona estaba actuando por sí sola o en compañía. Es decir, si las intenciones dañinas eran solo de él o si estaba en algún tipo de acuerdo con otras compañías contrincantes de Tesla.

 

Las compañías enemigas de Tesla

“Como ya algunos conocen, hay una gran lista de organizaciones que quieren que Tesla muera” declaró Elon Musk. Al hablar de esas compañías dio como ejemplo a algunos vendedores de Wall Street, compañías petroleras y de combustible, y muchísimas fabricantes de vehículos, sin nombrar a ninguna.

Vía | Reuters (en inglés)