Elon Musk compra 72.500 acciones en Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, recientemente compró 72.500 acciones de la compañía, según el ente regulador que lo destacó el mismo miércoles.

Elon compró las acciones a un precio que rondaba entre los 342,44 y 347,44 por acción en múltiples transacciones entre el martes y el miércoles. Dichas acciones representan alrededor de 25 millones de dólares (en euros son 21 millones) en acciones de su propia empresa, según lo expuesto en un informe presentado frente a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) el miércoles pasado.

Actualmente él es el accionista más grande de cualquier compañía de vehículos eléctricos. Tiene en su haber, tomando en cuenta las acciones anteriores y sumándole las nuevas que adquirió, unos 33,74 millones de acciones, que suman un total de 11,6 mil millones de dólares.

 

Tesla ejecuta acciones para seguir produciendo su Modelo 3

Tesla sigue quemando dinero en el horno para calentarse. Y mientras que gasta cada vez más y más en mejorar sus líneas de ensamblaje y preparar sus nuevos proyectos e inversiones, ha recientemente despedido al 9% de su plantilla de empleados. Todo en búsqueda de la reorganización administrativa de la compañía. Además de a su vez lograr ganancias efectivas y números verdes, para dejar de depender de la inversión externa e inyecciones de dinero innecesarias. Todo con el fin de poder seguir produciendo su Modelo 3, el sedan más barato de Tesla.

 

Elon Musk habla de las proyecciones de la compañía

Musk dijo que, a pesar de las dificultades que la compañía ha tenido, hay una gran probabilidad de que Tesla fabrique alrededor de 5.000 sedanes Model 3 a la semana, a finales de este mismo mes de Junio. Además aseguró las proyecciones de Tesla de generar ganancias tanto en el tercer como en el cuarto trimestre del año.

 

Vía | Reuters (en inglés)