Elon Musk construirá transporte bajo tierra para el aeropuerto de Chicago

Chicago ha seleccionado a Elon Musk y a su compañía The Boring Co para construir un sistema de tránsito bajo tierra, que llevará a las personas del centro de Chicago hasta el Aeropuerto Internacional de O’Hare. Todo a velocidades que llegarán hasta los 240 kilómetros por hora, así lo ha destacado el millonario y emprendedor Rahm Emanuel.

 

El sistema viajará a alta velocidad

El sistema viajará a 17 millas desde el centro de la ciudad de Chicago hasta el aeropuerto, el cual cabe resaltar que es uno de los más concurridos en el mundo, de allí la importancia y valor de este nuevo sistema.

Hará el transporte en menos de 12 minutos, un tiempo que supera al de pasar por la parte de seguridad del recinto. Emanuel destacó que el sistema viario que se utilizará aún está en construcción. También señaló que los que existen actualmente necesitan de entre 30 a 45 minutos para llegar al destino. Por esta razón habrá una gran diferencia con el sistema nuevo de Musk.

Los pasajeros viajarán a altas velocidades en vehículos denominados “skates”. Estos tendrán una máxima capacidad de 16 personas, y serán empujados cada 30 segundos, según la firma de Elon Musk, The Boring Company.

 

Elon Musk financiará del proyecto sin impuestos

El proyecto se espera cueste alrededor de mil millones de dólares, según personas familiarizadas con el mismo. Rahm Emanuel destacó su participación en el mismo, además de que será financiado por la compañía de Elon Musk sin impuestos ni subsidios del estado. Agregó que estará listo al mismo tiempo que la expansión del aeropuerto de O’Hare, el cual tendrá un valor alrededor de 8,5 mil millones de dólares. Dinero que logrará impulsar la economía de la ciudad gracias a la capacidad de aun más personas en el recinto.

Vía | Reuters (en inglés)