Elon Musk predice que Tesla proporcionará ganancias a mitad de año

El día viernes 13, el CEO de Tesla, Elon Musk declaró que su empresa dedicada a fabricar automóviles iba a empezar a generar ingresos activamente en los próximos cuartos de año, por lo que la compañía según cuenta, no necesitará más el requerimiento de nuevos inversores para mantenerse.

Desde Wall Street, muchas especulaciones acerca de Tesla han surgido, dando a entender a todos los interesados en invertir que no era una buena idea entrar en Tesla ahora, ya que últimamente la compañía necesitaba cada vez de más fondos para poder poner en producción su modelo de Sedan autónomo, Model 3, considerado el pilar fundamental para su rentabilidad a largo plazo.

Tesla Motors

La fabricante de automóviles eléctricos de Silicon Valley ha caído muchas veces en prometer metas de producción que a día de hoy no cumple, sumado a que, debido al último accidente que tuvo uno de sus modelos al chocar en modo piloto automático, causando un gran revuelo y una mancha para la imagen de la compañía.

La fuente de The Economist publicó este mismo viernes, una estimación en la que posicionaba a Tesla aún necesitada de subvenciones privadas, aproximando que el capital necesario adicional para finalizar el año con buen pie era de alrededor de 3$ billones de dólares.

Desde que se empezó a fabricar el Tesla Model 3 en masa, el valor de cada acción en la fábrica de Elon Musk ha aumentado alrededor de un 10%, y justo el mismo día que se anunció esta noticia, las acciones aumentaron un 1,8%.

Una cantidad prescindible de robots para automatizar las líneas de producción en el Model 3 ralentizaron el proceso en lugar de mejorarlo, a lo que Musk comentó: “La automatización excesiva en Tesla fue un error, mi error, he subestimado a los humanos”.

Vía | Reuters (en inglés)

Autor entrada: Luis Cruces

Hola! Soy Luis y me gusta escribir sobre tecnología y videojuegos en general, practico SEO en mi tiempo libre y vapeo todo el dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *