Elon Musk y sus Tuits Controversiales

Elon Musk y sus Tuits Controversiales

Sin duda hoy en día las redes sociales se han convertido en una ventana extraordinaria para la expresión de opiniones sin restricciones. Pudiendo estas ser de cualquier tema. Si bien hay alguien que ha sabido aprovechar dichas redes es el magnate Elon Musk, por ello se hablará de Elon Musk y sus tuits controversiales.

En los últimos meses Elon Musk ha estado en el ojo de los medios digitales debido a sus polémicas publicaciones en la red social Twitter. A tal punto de que ha llegado a meterse en problemas de índole legal.

 

Mayo

Para comenzar a hablar de sus tuits polémicos hay que remontarse a Mayo de este año, cuando el cofundador de PayPal realizó una serie de publicaciones en las que proponía la idea de abrir una página web.

En dicha página los usuarios iban a tener la posibilidad de cuantificar el nivel de confianza de los periodistas redactores de artículos.

Esto debido a que en muchas ocasiones lo que se publica no resulta ser información verdadera. Este tuit tuvo tanto revuelo que hasta Stan Lee estuvo de acuerdo y manifestó su apoyo de forma pública también.

 

Septiembre

En septiembre escribió un tuit catalogando uno de los buzos involucrados en el rescate de la cueva en Tailandia, como un presunto acosador de menores.

Esto lo haría en razón de que Musk diseñó un mini submarino para salvar a los niños atrapados en la cueva, el cual el buzo alegó que no funcionó y que Musk lo habría ideado solo para llamar la atención.

Eso provocó que se desatara una serie de ataques entre ellos, que constituyeron una situación que casi lo lleva a tribunales.

 

Agosto

El último tuit que ha desatado polémica ha sido aquel en el que hace público su pensamiento acerca de si decide o no eliminar a Tesla de su dominio. Una información que inevitablemente hizo pensar a los usuarios que Musk no debería haber usado un tuit para revelar una decisión tan importante. Y sin dar por seguro que lo haría.

El tuit simplemente expresaba que Tesla podría pasar de ser una empresa que diseña y fabrica automóviles eléctricos en una empresa privada.

Dicho tuit despertó un gran revuelo legal. Tanto que la SEC comenzó a hacer investigaciones para saber si la información en el tuit era serie y verdadera o si era alguna especie de broma de mal gusto.

Lo cierto es que la SEC aprueba que las empresas hagan uso de las redes sociales para realizar anuncios importantes, siempre y cuando se le notifique previamente.

No obstante, no se sabe si Musk cumplió dicha regla.

 

Referencias

  1. Jiménez, G. (2018). Stan Lee tuitea su apoyo a controversial propuesta de Elon Musk. (n/a): Cnet. Recuperado de: cnet.com
  2. El polémico tuit por el que están investigando a Elon Musk (y por qué Arabia Saudita puede salir al rescate del fundador de Tesla). (2018). (n/a): BBC. Recuperado de: com
  3. Los tweets de Elon Musk apostarán a un dólar firmado de que el salvador de cuevas de Tailandia es un “pedo”. (2018). (n/a): TC. Recuperado de: com
  4. Vara, V. (2018). Por supuesto, Twitter ama a Elon Musk. (n/a):   The Atlantic. Recuperado de: com
  5. Cómo los extremos tweets de Elon Musk lo están metiendo en problemas. (2018). (n/a): Biz News. Recuperado de: com
A %d blogueros les gusta esto: