Los empleados de Google también sufren acoso

El acoso cibernético o mejor conocido cyber bullying no solo ronda en las redes sociales y en el día a día de las comunidades meméticas de la Internet. Esta clase de amenazas directas e indirectas también forma parte de las comunidades que se crean en los lugares de trabajo, tal como el de Google.

Recientemente la firma Google, bajo las ordenes de Alphabet, recibió propuestas bien elaboradas con respecto a las políticas de conducta dentro de las comunidades y foros formados en la compañía.

 

Se forma organización para disminuir el acoso en los espacios laborales de Google

Alrededor de 100 empleados en Google se han organizado para proponer un nuevo tipo de políticas dedicadas a la conducta de los empleados de la compañía. En concreto, 5 empleados que fueron los que se dedicaron a organizar el grupo completo el año pasado.

Lo primero que pretenden hacer es disminuir las conversaciones molestas y ataques personales en foros de la compañía. Y castigarán a aquellas personas que solo intentan cambiar el rumbo de los tópicos tocados en las distintas conversaciones que llevan los empleados de la compañía.

Los representantes de esta mini organización formada, se han comunicado a través de mensajes privados con ejecutivos de rango bajo en Alphabet, para que aborden este tema con la gerencia alta.

La Gran G siempre ha contado con un sistema de diálogo bastante abierto, en el cual los subordinados pueden presentar cualquier queja o sugerencia a la compañía. Todo con la finalidad de mejorar sus productos y su moral a la vez. Aunque el tema de política y ciencia siempre es problemático en cualquier entorno de trabajo.

 

Ya la situación del acoso era insoportable para los empleados de la gran G

El punto actual es que las discusiones se han vuelto lo bastante abusivas y hostiles como para presentar una queja. Desde que un ingeniero en foros de la compañía hace algunos meses declaró que las mujeres eran inadecuadas biológicamente para los trabajos de tecnología. En ese entonces, la compañía decidió despedir al ingenierio, James Damore, por perpetuar este tipo de estereotipos que no son nada bien vistos actualmente. Esto causó a su vez discusiones de tópicos relacionados en los foros.

La mayoría de empleados dice haber reducido la cantidad de publicaciones en foros de la compañía por ser objetivo de distintas acusaciones. Aunque el debate de acoso interno no se sabe bien si ha afectado últimamente el reclutamiento y la retención de los empleados.

Vía | Reuters (en inglés)