Este adaptador para la Switch promete soporte para Bluetooth 5.0

Este adaptador para la Switch promete soporte para Bluetooth 5.0

La Nintendo Switch es una de las mejores compañías para viajar, pero desde su salida ha perdido en un área clave para la experiencia de usuario, la falta de soporte para auriculares Bluetooth, y aunque la firma haya añadido el soporte para este tipo de productos a través de un adaptador USB, la Switch sigue estando lejos de poder soportar directamente el Bluetooth. Pero una campaña de Kickstarter iniciada por un equipo denominado Human Things apunta a cambiar esto con su nuevo producto denominado Genki.

Lanzado el mes pasado en el sitio de financiación colaborativa o crowdfunding, el Genki no es más que un simple adaptador para la Switch que promete el soporte para Bluetooth 5.0 y un audio multi usuario, en el que dos dispositivos distintos podrán conectarse al mismo tiempo. Esto se conectará a través del puerto USB tipo C de la Switch y no requiere directamente una batería propia, sino que usará la de la Switch en una cantidad ínfima, que no se notará directamente, la firma asegura que la cantidad podría no superar los 0,02 vatios. El adaptador también podrá conectarse directamente a puertos externos de la Switch o bien podrá ser agregado detrás del panel trasero que funciona como base de la consola portátil.

Genki

Además de permitirte utilizar cualquier tipo de auriculares inalámbricos con la Switch, el Genki también soportará la conexión de parlantes Bluetooth en el caso que quieras reproducir algo con mucho más volumen, por ejemplo, el reproducir música en un salón. La compañía vende este accesorio por alrededor de $39 dólares por unidad para apoyar el proyecto y 22$ a la hora de ser lanzado, debido a que su oferta inicial más barata en Kickstarter fue de 29$ y voló por completo, se espera que la entrega de estos productos lleguen antes de noviembre de 2018.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: