Ethereum actualmente es la plataforma pública más llamativa para crear un proyecto

Ethereum actualmente es la plataforma pública más llamativa para crear un proyecto

Actualmente Ethereum es la blockchain pública más demandada en el espacio de las criptomonedas y mientras que la plataforma de bitcoin actualmente está en el puesto 13, la plataforma de Ethereum crece con proyectos cada vez más ambiciosos.

El estudio fue realizado por el Centro de Información de Desarollo Industrial Chino, centro que a su vez, es parte del Ministerio de Industria, Información y tecnología de Beijing. Este proyecto se encarga de evaluar las capacidades tecnológicas de las aplicaciones, junto con las innovaciones de los proyectos que funcionan bajo la misma.

La cadena de bloques o bien conocida como blockchain, que da vida a proyectos de criptomonedas como el bitcoin, es una base de datos, como todos conocemos, que se mantiene a través de una red de muchas computadoras conectadas a la vez a internet.

La plataforma de Ethereum, se ha ganado un puntaje de 129,4. Siendo esta misma la plataforma por la cual se rigen muchos proyectos para salir a flote, a través de las ofertas iniciales de monedas, o ICO’s, en las cuales los fundadores de los proyectos crean su propia moneda o valor digital y se las venden a los inversionistas para generar los suficientes fondos para su proyecto.

La plataforma de Bitcoin que fue fundada hace más de 10 años, se llevó un puntaje de 88, quedando en el puesto 13 de la lista, mientras otros proyectos, como Steem, Lisk, Neo y Komodo se quedaron con los otros cuatro puestos, con puntajes de 115.9, 104.8, 103.0 y 101.5 respectivamente.

Este centro estará dedicado al estudio de proyectos de criptomonedas, y ha listado alrededor de 28 cadenas de bloques de plataformas distintas obviamente y se irá actualizando mensualmente.

China actualmente ve las plataformas de blockchain como áreas activas de la innovación, y se espera, que estas nuevas plataformas públicas acompañadas de proyectos descentralizados aporten nuevos frutos y se vuelvan partes significantes en el futuro de la economía.

El mismo gobierno chino se toma sus precauciones para aquellas monedas que a leguas se ve, serán fraudulentas, y el año pasado se dedicó a sancionar y prohibir por completo aquellas ICO’s o bien, ofertas de moneda inicial ilegales.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: