Ethereum bloqueara hardwares de minería de ASIC

Ethereum bloqueara hardwares de minería de ASIC

Ethereum, es una red descentralizada y de código abierto, diseñada para crear y llevar a cabo contratos inteligentes basados en las blockchain.  Sin embargo, a pesar de ser una plataforma basada en el código abierto, no es un sistema gratuito, para hacer uso de este necesitamos los Ether.

El Ether, es una criptomoneda desarrollada como forma de pago para poder ejecutar programas y aplicaciones en el sistema de Ethereum.  Esta criptomoneda mayormente es utilizada por personas que desean desarrollar programas basados en las blockchain de esta plataforma.

Existen muchas formas de obtener esta criptomoneda, ya sea a través de la resolución de blockchain (minería), el desarrollo de aplicaciones Dapps en esta plataforma o páginas web, como Coinbase, en donde podemos realizar la compra de Ether.

Si bien, la minería de esta criptomonedas pude realizarse de muchas formas, o eso creíamos hasta ahora. Y es que recientemente el jefe de seguridad de Ethereum Foundation, ha hecho pública su opinión en cuanto desacuerdo con las minerías realizadas utilizando equipos ASIC.

Y es que, Martin Holst Swende (jefe de seguridad), asegura que no solo estos chips son inseguros para el sistema, sino que también podrían generar daños paro los demás. Puesto que el número de mineros de ASIC reducirán drásticamente el número de participantes que obtendrán ganancias de las blockchain, nos relata Coincrispy.

Por lo que Holst nos asegura la realización de cambios en el código de Ethereum, que permitan la eliminación de estos hardwares de ASIC, a pesar de que su equipo aún se encuentra debatiendo esta decisión.

Sin embargo, ya es casi seguro que, para la implementación de Constantinople, el nuevo Hard Fork que se implementara para la blockchain (cadena de bloque) numero 4.2 millones, ya estarán eliminados los hardwares o equipos de minería ASIC.

Nueva versión del navegador Opera incluirá cartera de Ethereum

A %d blogueros les gusta esto: