Facebook almacena hasta la información que no publicas

Hace algunos días, algunos usuarios de Android descubrieron nuevos datos interesantes acerca de Facebook. Una vez más, parece ser que la plataforma almacena datos de llamadas y mensajes de los usuarios sin que estos se den cuenta.

 

Facebook se defiende diciendo que ellos cumplen con la solicitud de permisos

La firma de Zuckerberg respondió directamente a las denuncias alegando que la aplicación requería permisos para obtener esos datos (de esos que aceptamos sin ver). Aun así no tardó mucho en que esta noticia recorriera las distintas redes sociales colocando a Facebook como culpable una vez más, por un hoyo que cavaron los mismos usuarios.

Desde que Google cambió las políticas de requerimiento de permisos, colocándolas más en aplicaciones Android, la empresa de Zuckerberg al parecer volvió a requerir permisos a los usuarios para poder utilizar la aplicación. Permisos que una vez otorgados, permitían a la aplicación de Facebook recolectar esta información. A esto la aplicación replicó que el requerimiento lo hacían tal cual lo establecen las políticas de Google, por lo que quedaba fuera de cualquier acusación.

 

Conserva hasta las publicaciones que nunca llegaron a concretarse

Otros datos también almacenados en los servidores de la red social, son los vídeos que nunca fueron publicados por los usuarios. Esto se debe a que, al parecer, la red social almacena en sus servidores cada versión nueva y anterior de lo que has intentado publicar.

Si nos vamos a políticas, las de Facebook establecen que la compañía puede recolectar contenido e información que proporcionas al usar sus servicios. Todos estos datos incluyen las cuentas, mensajes privados y comunicación general entre usuarios (posts y demás).

En 2013 un documento realizado por dos empleados de la compañía reveló que la red social almacenaba cada palabra que escribiste en el sitio web. Y hasta las publicaciones que nunca lograste hacer.

Cosas como interacciones en las páginas, y los sitios web de terceros son también almacenados por la red social estadounidense. Por lo tanto no creas que por tan solo dejar de comentar y compartir tu vida privada, Facebook deja de saber cómo te comportas.

Vía | Tom’s Hardware (en inglés)