Facebook cancela sus planes de introducir anuncios en WhatsApp

En los últimos meses la compañía ha disuelto el equipo de trabajadores que se ocupaban de este proyecto, según ha informado ‘The Wall Street Journal’

 

Facebook ha cancelado su plan de vender anuncios a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y en los últimos meses la compañía ha disuelto el equipo de trabajadores que se ocupaba de este proyecto, según ha informado The Wall Street Journal (WSJ).

El grupo que dirige Mark Zuckerberg busca centrarse ahora en nuevas herramientas para empresas, que permitirán una mayor monetización. Usar esta herramienta para que las empresas se comuniquen con posibles clientes ha supuesto un considerable éxito, después de haber registrado un alza de perfiles verificados y del volumen de tráfico.

Facebook anunció en 2018 su intención de introducir anuncios en el servicio de mensajería para aumentar la monetización en funciones como los estados (similares a los stories de Instagram, también de Facebook), sustituyendo el modelo anterior de pago por suscripción anual y manteniendo su carácter gratuito. En ese momento, Chris Daniels, vicepresidente de Whatsapp, declaró que la publicidad sería “el principal modo de monetización para la compañía, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en Whatsapp”.