facebook

Facebook eliminará la sección de Tendencias

Facebook eliminará su caja de “Trending” o noticias más destacadas, que se sitúa justo a la derecha del feed convencional, según han declarado el mismo día de hoy. Esta deshabilitación viene ya acompañada de cuatro años de críticas hacia el algoritmo que maneja este formato de noticias destacadas. Además de que muchas de las noticias que estaban situadas en este apartado no eran más que simples rumores o noticias falsas, que se hacían virales por el formato que tiene la compañía.

A diferencia de Twitter, Facebook es una mina de noticias falsas, creadas en simples post que terminan compartiendo usuarios que no tienen ni idea de la fuente de la misma. Por ello es que el algoritmo de la caja de noticias destacadas de Facebook los toma en cuenta. Y así los coloca como relevantes, cuando en realidad son solo humo creado a partir de correr la voz.

 

Facebook buscará mostrar noticias verdaderas

La próxima semana esta caja será removida, y mientras Facebook ha compartido que estaba disponible en solo 5 países y contabilizaba alrededor del 1% de los clicks totales que los usuarios hacían en la plataforma. Sin embargo, la compañía de Zuckerberg busca maneras nuevas de traer noticias relevantes y veraces a sus usuarios. Tal como ya lo hace Twitter con su formato de Tendencias, que este sí que funciona bien.

Los usuarios que normalmente visitaban la red social, califican esta caja como inservible. Y que ayudaba en muy pocos casos a generar información y noticias relevantes para los mismos. Esta solo se llenaba de bromas y memes, sin traer nada interesante al consumidor final.

Vía | The Verge (en inglés)