facebook

Facebook empezará a monetizar los grupos y no se llevará nada a cambio

Facebook empezará a permitir a los administradores de grupos cobrar desde 4,99$ a 29,99$ al mes por membresías exclusivas en algunos grupos. La compañía así lo anunció el día de hoy en una entrada de su blog. Los temas de padres, cocina y limpiar casas serán la primera gama de grupos en recibir esta nueva funcionalidad, como parte de un período de prueba inicial.

 

Ahora habrá la opción de membresías exclusivas en los grupos

Por ahora, los grupos gratuitos permanecerán intactos, pero pronto los grupos tendrán la opción de lanzar subgrupos premium dentro de los mismos. Por ejemplo, una blogger bastante conocida de organizar tu hogar, Sarah Mueller, empezará un grupo que llevará como nombre “Organiza mi casa” que costará 14,99$ dólares americanos al mes para entrar.

También hay otros casos en grupos para padres relacionados a las admisiones a universidades, los cuales costarán alrededor de 29,99$ al mes para tener acceso directo al contenido.

En el pasado la mayoría de los grupos de Facebook eran gratuitos, y a pesar de que se vea extraño, el cobrar por una membresía exclusiva hace al usuario una vez estando dentro, tener el sentimiento de que está en un sitio especial. Aunque igualmente hay que resaltar que esta barrera podría espantar una cantidad considerable de personas interesadas en el contenido del mismo.

 

Facebook permitirá la nueva opción a los grupos de administradores

Facebook destaca que la nueva funcionalidad estará permitida para los grupos de administradores, quienes ponen mucho tiempo y dedicación en hacer crecer su comunidad. Así que bien pueden empezar a generar dinero al mismo tiempo. La compañía también comentó que los administradores pueden utilizar este dinero para crear contenido de mayor calidad para los miembros del grupo.

Por ahora, la función estará en modo de pruebas en las plataformas de Facebook, y al parecer la firma no planea pedir ningún tipo de comisión por suscripción, algo bastante interesante. Por otro lado, la App Store de Apple y la Play Store de Google sí que lo harán, desquebrajando un poco el esfuerzo que hace la compañía por empezar a monetizar el contenido que se genera en su plataforma.

Vía | Facebook Blog (en inglés).