Facebook estará libre de memes ofensivo gracias a la IA

Facebook estará libre de memes ofensivo gracias a la IA

Debido a los problemas que enfrento recientemente este gigante de las redes sociales, en cuanto a la privacidad de sus usuarios, Facebook se encuentra en la búsqueda de nuevas formas que le permitan mantener a sus usuarios satisfechos y seguros.

Y es que esta famosa red social creada por Mark Zuckerberg no solo se enfrenta a estos problemas de seguridad de información, sino que, actualmente se enfrenta a otro gran problema que predomina en esta red social, en relación a los famosos memes.

¿Qué son los memes?

Los memes son una forma libre de expresar o representar ya sea una idea, un pensamiento o un chiste. Esta palabra se utiliza también para referirse a conceptos difundidos en internet, bien sea páginas web, imágenes, videos, entre otros.

En la actualidad, los memes son algo casi imposible de no encontrarse en cualquier tipo de red social, blogs, noticias, correos, tv, entre otros, y mayormente estos están destinados a los temas humorísticos.

Este sitio web es una de las redes sociales donde más podemos toparnos con todo tipo de memes, ya sea el famoso “ola ke ace “o el “If you know what I mean” de Mr. Bean. Sim embargo no todo es humor sano en los memes, ya que estos pueden llegar a contener imágenes ofensivas o lenguajes ofensivo en ellos.

Es por esto que, luego de enfrentar todos los escándalos relacionados a los problemas de privacidad, ha tratado de recuperar su buena imagen y ha expresado también su preocupación por este tipo de memes ofensivos que son compartidos diariamente por algunos de sus usuarios.

Por lo que esta red social se encuentra trabajando en una nueva forma de inteligencia artificial llamada Rosetta.

¿Qué es Rosetta?

Rosetta la nueva IA desarrollada por Facebook, es un sistema de machine learning que puede extraer el texto de billones de imágenes y vídeos diariamente para detectar el lenguaje inapropiado, nos relata hipertextual.

Esta forma de inteligencia artificial ya reconoce en que partes de las imágenes se agregan los textos, por lo que Rosetta se enfocará en esta área y luego procederá analizar el texto que contiene el meme hasta lograr detectar si el contenido de este es apropiado o no.

Rosetta puede analizar el texto de los memes sin importar el idioma en el que estos se encuentren, esta forma de inteligencia artificial ya está siendo puesta a prueba tanto en Facebook como Instagram para analizar todas las imágenes que se suben continuamente en estas redes sociales.

Si quieres saber sobre esta red social puedes visitar el siguiente artículo:

Facebook garantiza el uso de Messenger al incluir juegos de realidad virtual

%d bloggers like this: