facebook

Facebook hace cambios para intentar ayudar la prevención en tiroteos

Facebook pronto empezará a prevenir publicidad a menores relacionada a las armas, como fundas y revistas. Esta nueva medida viene dada por intentar disminuir un poco la violencia con armas en menores, como la que hubo recientemente en los Estados Unidos, en los tiroteos masivos de las escuelas de Santa Fe, Texas, Parkland, Florida y otros.

Según un vocero de la compañía, la firma ha empezado a bloquear anuncios de publicidad para armas y cualquier tipo de modificación. Sin embargo aún los vendedores pueden anunciar accesorios, como miras, fundas, pinturas y otros. La compañía no planea prohibir este tipo de anuncios. Esta solo requerirá que los vendedores utilicen restricciones de edad para las audiencias, que tengan como mínimo 18 años o más para poder visualizar este tipo de anuncios.

 

Facebook ya anunció la fecha del cambio

La compañía realizó una publicación con las nuevas políticas, y aunque no se muestre aún la restricción de edad, ese nuevo cambio llegará para el día 21 de junio.

El cambio viene dado luego de una gran discusión acerca del rol de las armas de fuego en los Estados Unidos, especialmente en el despertar de un gran número de tiroteos en escuelas con no precisamente pocas víctimas.

Por esa razón han decidido limitar este tipo de anuncios a aquellos usuarios que ya han salido de la secundaria. Eso ya es un paso bastante grande, y podría significar un bloqueo a la visibilidad e investigación en accesorios y productos que hagan a las armas verse un poco mejor.

Vía | The Verge (en inglés)