Facebook pide perdón por no ofrecerle seguridad de datos a sus usuarios

Este domingo se abrieron varias encuestas referentes a los eventos sucedidos con la plataforma de Facebook. En Alemania y los Estados Unidos la mayoría del público demostraba desconfianza hacia Facebook en lo que a seguridad de datos se refiere. Esto ha hecho que la firma se haya decantado por empezar a pedir disculpas en todos los medios locales, tanto estadounidenses como británicos, aún de Alemania poco se sabe.

mark zuckerberg

Facebook reconoce que ha abusado de la confianza de sus usuarios

Una encuesta abierta en el Bild am Sonntag, un medio reconocido alemán, arrojó que el 60% de sus lectores temían de que Facebook y otras redes sociales utilizaran sin su consentimiento sus datos personales. Al mismo tiempo que más de la mitad de los estadounidenses sigue confiando sus datos a ciegas en la red social más grande.

Observer en Inglaterra, New York Times y el Wall Street Journal fueron los medios en los que se pronunció primeramente Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook. Lo hizo reconociendo el abuso de confianza que tuvo la plataforma hacia sus usuarios hasta entonces.

“Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, si no podemos hacerlo, entonces no la merecemos”. Fue el comunicado a mostrarse en los medios, que aparecía acompañado solamente con un fondo blanco y un pequeño logo de Facebook al fondo.

 

El escándalo que antecedió estas disculpas

Para los que aún no estén informados, la red social más grande del mundo anteriormente había estado involucrada en un escándalo. Uno que se produjo a raíz de que se conoció que esta compartía datos directamente con Cambridge Analytica, una consultora británica. Esta obviamente estuvo encargada de crear perfiles de electores americanos para ayudar a la campaña presidencial en 2016 del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Mark Warner, senador demócrata, declaró públicamente a través de una entrevista que la explicación aún no había sido dada completamente, acerca de cómo Cambridge Analytica utilizó los datos brindados por Facebook.

El escándalo realizado hizo que el valor de las acciones de la red social cayeran hasta un 14% la última semana. Al mismo tiempo que el Hashtag #DeleteFacebook aumentó increíblemente.

Vía | Reuters (en inglés)