Facebook Sufre el Peor Ataque de Hackers

Facebook Sufre el Peor Ataque de Hackers

El martes 25 de septiembre fue un día catastrófico para una de la redes sociales más famosas y prestigiosas a nivel mundial. Esa fue la fecha en la que Facebook sufrió el peor ataque de hackers.

Esa fue el día en el que toda la información de 50 millones de usuarios quedó sin seguridad virtual. Un panorama ideal para que, quienes se dedican a usurpar cuentas ajenas (hakers), hicieran de las suyas.

Anuncio oficial

Aunque el grave “problema de seguridad”, que tuvo Facebook, —catalogado así por su fundador Mark Zuckerberg—, sucedió en la fecha antes señalada, no fue sino hasta el viernes 28 de septiembre que fue revelado. Ese día se dio a conocer que Facebook fue víctima de una acometida cibernética.

Investigación

Luego de una serie de investigaciones se pudo conocer que el origen del ataque sería que los hackers descubrieron que si realizaban una combinación específica de caracteres en el código de Facebook, podían acceder fácilmente a una cantidad enorme de cuentas.

Entre las cosas que pudieron hacer los hackers una vez que obtuvieron acceso a las cuentas, se pueden mencionar que llegaron a ingresar a cuentas de Instagram si los usuarios dueños de dichas cuentas tenían sincronizado su Facebook con esa u otra aplicación o red social.

El hecho de que esto haya sucedido indica que poderle proporcionar a todos los usuarios una seguridad absoluta en sus redes sociales, (no solo en Facebook), es bastante difícil de lograr. Esto se debe a que los hackers se aprovechan de los pequeños errores o fallas que tiene el sistema de la plataforma para hacer su “trabajo.

El hecho ocurrido trajo como consecuencia que casi el doble de la cantidad de usuarios expuestos tuviese que utilizar nuevamente la contraseña que empleaban antes de la que introducían últimamente.

Esto lo implementó Facebook como medida de precaución. Cabe acotar que las cuentas que fueron vulneradas visualizarán un anuncio de la plataforma al iniciar sesión.

Facebook y todo el equipo que lo compone ya ha informado lo sucedido al FBI y a la comisión de datos en Irlanda.

Además, Mark Zuckerberg admitió que es mucho el trabajo que deben realizar él y sus compañeros de trabajo para lograr disminuir la cantidad de ataques informáticos. Ya que este no es el primero, aunque sí el más grande que ha recibido Facebook desde su creación.

Referencias

 

  1. Pérez, C., J. (2018). Facebook sufre un ataque que deja al descubierto datos de 50 millones de usuarios. (n/a): El País. Recuperado de: elpais.com
  2. Ollero, D. (2018). Facebook sufre el primer gran hackeo de su historia y deja expuestas más de 50 millones de cuentas. España: El Mundo. Recuperado de: elmundo.es
  3. Facebook sufre el peor ataque de su historia. (2018). Venezuela: Recuperado de: pressreader.com
  4. Facebook sufre el peor ataque de hackers en su historia. (2018). (n/a):  Providence en español. Recuperado de: com
A %d blogueros les gusta esto: