Facebook suspende más de 200 apps que podrían hacer mal uso de la información que le provees

Facebook suspende más de 200 apps que podrían hacer mal uso de la información que le provees

Facebook Inc ha logrado suspender más de 200 aplicaciones en su primera fase de revisión de aplicaciones que tienen una gran cantidad de permisos e información solicitada por los usuarios, una forma de responder a las nuevas amenazas ocurridas luego del escándalo que hubo alrededor de la consultora política Cambridge Analytica.

Las aplicaciones han sido suspendidas hasta que se les realice una investigación para saber cómo utilizaron esta información añadida, que muchas veces pedían a sus usuarios, así lo dijo Ime Archibong, uno de los principales ejecutivos de la compañía en el departamento de compatibilidad de productos.

Zuckerberg publicó en la red social que se investigarán todas las aplicaciones que tienen acceso a una gran cantidad de información prescindible.

“Tenemos grandes equipos de expertos tanto interna como externamente, trabajando duro para investigar todas esas aplicaciones lo más rápido posible”.

Facebook fue golpeado fuertemente a mediados de marzo, cuando la noticia se dió a luz de que una de las consultoras que apoyaba la campaña del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, creara perfiles de votantes americanos y lograse influenciar las elecciones realizadas en 2016.

Por otro lado, la compañía ha ido recuperando poco a poco el terreno en cuanto a acciones, que perdió luego de estos increíbles sucesos, ha logrado reportar aumentos de alrededor de 63 porciento, y un incremento considerado de usuarios que revisitan la red social, luego de que publicara sus estatus económicos el 25 de abril.

Vía | Reuters (en inglés)

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: