Google sede

Facebook, Twitter y Google harán transparentes los anuncios políticos

Twitter ha declarado este jueves que ha hecho más fácil para los usuarios el identificar anuncios de campañas políticas, además de conocer quiénes pagaron por ellas. Esta es una de las medidas que ha tomado la red social en pro a la nueva regulación estadounidense, la cual hará un poco más transparente los gastos en este tipo de campañas.

La plataforma tipo microblog ha lanzado el “Ads Transparency Center”. Este permitirá a cualquier persona mirar anuncios que han sido colocados en Twitter. Todo con mucha más transparencia, sobretodo para las campañas políticas.

La herramienta ha seguido la nueva medida de Twitter para las organizaciones políticas. Es algo parecido a lo que lanzó Facebook hace algunas semanas, que muestra un archivo de búsqueda para los anuncios políticos.

 

Usuarios de Facebook podrán ver listas de anuncios

Facebook declaró el jueves que irá mucho más allá con esta medida, y permitirá a los usuarios visualizar listas de todos los anuncios y campañas activas, independientemente si el anuncio es de naturaleza política o no. Los usuarios también podrán visualizar un historial con todos los cambios realizados a los mismos.

Estas medidas podrán permitir a los usuarios seguir los usos incorrectos en anuncios y bloquearlos, según destacaron.

 

Usuarios de Twitter verán detalles de los anuncios

El centro de anuncios de Twitter, por su parte, permitirá el acceso a detalles demográficos. Esto apuntarán desde datos específicos de los anunciantes políticos de los estados unidos, hasta información de pago, gastos del presupuesto y hasta datos de impresión por Tweet.

“Lo estamos haciendo más claro que nunca para quien está realizando anuncios con finalidades políticas y campañas relacionadas en Twitter”, declaró la red social en su blog.

El centro de transparencia de Twitter incluirá todos los anunciantes registrados de Twitter en el mundo. Sin embargo, por los momentos solo las campañas de las elecciones federales serán mostradas, hasta que las nuevas políticas lleguen.

 

Google se une a la transparencia de los anuncios

Google también se ha decidido en crear su propio centro de transparencia para campañas y anuncios políticos este verano. Sin embargo se ha negado a compartir lo que tienen desarrollado hasta ahora.

Vía | Reuters (en inglés)