Firefox se une a otros navegadores en el bloqueo de las minerías maliciosas

Firefox se une a otros navegadores en el bloqueo de las minerías maliciosas

Firefox, es uno de los navegadores web basados en código abierto más populares y más utilizados en el mundo, fue desarrollado inicialmente para Linux. Recientemente Firefox ha tomado la decisión de unirse a navegadores como Opera y Google, en lo que es el bloqueo de las minerías maliciosas. Por lo que ha anunciado empezar a realizar el  bloqueo automático de los scripts de malware de criptografía  en sus futuras versiones, nos cuenta el Diario Bitcoín.

Los scripts de malware, es lo que se conoce como programas maliciosos o códigos maliciosos. La fundación de Mozilla, para lograr su objetivo de proteger al usuario de las minerías maliciosas o scripts de malware, se encuentra trabajando en lo que son las funciones anti-tracking. El propósito de estas funciones, según nos cuenta el vicepresidente de Mozilla, es logra evitar todos esos scripts que se encuentran en algunos sitios web y pueden robar información confidencial del usuario, sin este saberlo o dañar sus equipos o computadoras en el peor de los casos. Actualmente estas funciones están siendo probadas en la versión de Firefox Nightly.

Dependiendo del éxito que tengan estas funciones en la versión de Firefox Nightly, los usuarios podrán verla habilitada por defecto en la versión de Firefox 63.

Debido al gran número de programas maliciosos que existen, actualmente es casi imposible no toparnos con ellos a la hora de navegar en la web, es por ello que muchos navegadores se han visto en la necesidad de sumarse al desarrollo de herramientas que contribuyan con el bloqueo de las minerías malintencionadas o cualquier programa que pueda perjudicar al usuario.

 Hoy en día los navegadores como Opera no solo se preocupa por protegen a los usuarios que navegan desde sus computadoras, sino que también cuenta con una protección para los que lo hacen desde sus teléfonos inteligentes. Lo que nos permite estar más tranquilos a la hora de navegar ya sea desde nuestras computadoras o nuestros teléfonos móviles.  

A %d blogueros les gusta esto: