Foxconn investiga a Amazon por explotación laboral

La fabricante y ahora contratista Foxconn declaró el domingo que estaban realizando investigaciones en una planta en China, que fabrica dispositivos para Amazon Inc, luego de que algunos informantes estadounidenses declararan que la fábrica estaba siendo utilizada para explotar a la mano de obra y reportar trabajo forzoso y de malas condiciones en la compañía.

Extensas jornadas de trabajo y poca paga y entrenamiento inadecuado son algunas de las acusaciones que tiene encima la fábrica que presuntamente es de Amazon, condiciones las cuales violan por completo las leyes locales, por lo que la firma estadounidense podría estar en aprietos.

La fábrica manufactura los productos Echo Dot y los Kindle de Amazon, y Foxconn Technology Group declaró lo siguiente en un comunicado: “Estamos investigando por completo en las áreas reportadas, y si encontramos que resulta ser cierto, serán tomadas acciones inmediatamente que irán de acuerdo a nuestro código de conducta actual”.

Foxconn actualmente es la contratista de manufactura electrónica más grande del mundo, y sus números de empleados ascienden hasta 1 millón de personas, lo que la hace la firma más grande de este estilo.

La empresa china fabrica hasta los iPhone de Apple, y luego de que su planta se haya incendiado en 2010 por problemas de logística e higiene, Foxconn se ha enfocado principalmente en proveer de la mejor seguridad y mejorar las condiciones laborales de cada una de sus fábricas, por lo que no perdonarán a Amazon si llegasen a incidir en este tipo de tareas.

Vía | Reuters (en inglés)

Autor entrada: Luis Cruces

Hola! Soy Luis y me gusta escribir sobre tecnología y videojuegos en general, practico SEO en mi tiempo libre y vapeo todo el dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.