AMD y Gigabyte crean la RX 580 Gaming Box

Gigabyte ha preparado una alternativa destinada a los usuarios de la tecnología Thunderbolt 3 con gráficos integrados Radeon de AMD.

Denominado RX 580 Gaming Box, este gabinete de tarjetas de vídeo tiene, obviamente una RX 580 dentro, con unas características bastante interesantes. 2304 procesadores de transmisión con un reloj base de 1.340 Mhz en modo gaming (1,355 Mhz en modo overclock), con 8 GB de memoria GDDR5 con un reloj base de 8.000 Mhz. Esta Gaming Box también cuenta con una fuente de poder integrada, de 450W 80 Plus Gold, para dar energía de sobra a la tarjeta de video.

RX 580 Gaming Box

El tamaño viene a ser el mismo que las otras Gaming Boxes de Gigabyte (diseñadas para las tarjetas de vídeo de Nvidia) 212 x 96 x 162 milímetros (largo x ancho x alto), a excepción de la cantidad de puertos disponibles, puesto que la Gaming Box RX 580 tiene tres DisplayPort 1.3, y un HDMI 2.0.

 

El gabinete de Gigabyte Gaming Box RX 580 deja fuera el Aorus para AMD

A diferencia de los gabinetes anteriores de Gigabyte, el Gaming Box RX 580 deja de lado la marca de Aorus. Esto podría deberse principalmente al rendimiento que solicita Gigabyte para catalogar sus productos dentro de la gama Aorus, ya que Gigabyte suele reservar esta marca o distintivo para los productos que ofrecen el mejor rendimiento dentro del mundo del gaming.

Otro dato interesante relacionado a la no integración de la RX 580 Gaming Box es que la marca de Aorus podría estar relacionada con el programa GPP de Nvidia. Este establece que los integrantes del mismo no pueden tener productos relacionados con las tarjetas gráficas de AMD.

El RX 580 Gaming Box aún está cocinándose, y sin precios revelados hasta la fecha, podríamos estimar que esta opción alternativa para módulos de tarjetas gráficas portátiles llegaría alrededor de los 500$ dólares americanos, tomando en cuenta el precio de la tarjeta gráfica actualmente.

Vía | Tom’s Hardware (en inglés)