Google Activa Plataforma de Alertas Ante Llegada de Huracán “Willa”

La llegada del huracán denominado “Willa” a los litorales de Sinaloa y Nayarit, México, ha provocado que recientemente Google active su plataforma de Alertas Públicas y un Mapa de Crisis.

El 23 de octubre fue activada dicha plataforma debido a que el huracán ya alcanzó la cuarta categoría en la escala Saffir-Simpson.

 

Alertas

Esta activación de la plataforma funcionará de manera en que a medida que se originen las alertas de peligro, las mismas sean visibles tanto en la página principal de Google, en Google Maps, en los celulares que posean la aplicación de Google y también en la página de Alertas Públicas de la compañía.

Igualmente las alertas serán visualizadas cuando el usuario esté buscando cualquier tema afín a la situación del huracán “Willa” o que se encuentre en Google Maps. Esto sucederá tanto es dispositivos móviles como de escritorio.

Al mismo tiempo Google emitirá la información pertinente y las medidas a tomar de evacuación para aquellas regiones más afectadas.

La compañía hace referencia a las Alertas Públicas y las describen como una gran forma de ayuda de la que pueden valerse quienes se encuentren en un momento de emergencia. Esto debido a que les ofrece la información necesaria para poder hacerle frente a la situación de la manera más adecuada, tomando las decisiones correctas tanto para salvar sus vidas como la de sus familiares, vecinos y allegados.

 

Mapa de Crisis

De igual forma Google se encargó de agregar lo que se denomina un Mapa de Crisis para la república Mexicana. En dicho mapa se podrá ver la información de mayor interés y además se le podrá indicar dónde se encuentran los caminos para la evacuación, sitios de asistencia médica, entre otros.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el centro de Willa se encuentre específicamente en el frente de las costas Nayarit y Jalisco. Se mantiene movilizándose hacia el norte, y es posible que si continúa con ese recorrido, llegue a introducirse a tierra sinaloense, precisamente en el sur del estado.

En materia de predicción de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que el huracán Willa seguirá con la posibilidad de tormentas de tipo torrencial en los estados de Jalisco, Sinaloa y Nayarit. Igualmente pero con tormentas de tipo intensas en Durango.

 

Referencias

  1. Martínez, C. (2018). Google activa plataforma de alertas ante llegada de huracán “Willa”. México: El Universal. Recuperado de: eluniversal.com.mx
  2. Google activa plataforma de alertas por huracán “Willa”. (2018). México: Recuperado de: publimetro.com.mx
  3. Google activa plataforma de alertas por huracán “Willa”. (2018). México: Noticieros Televisa. Recuperado de: noticieros.televisa.com
  4. Fergusón, I. (2018). Google activa plataforma de alertas ante llegada de huracán “Willa”. México: TECReview. Recuperado de: tecreview.tec.mx
  5. Activa Google plataforma de alertas por huracán ‘Willa’. (2018). México: El Siglo de Durango. Recuperado de: elsiglodedurango.com.mx
A %d blogueros les gusta esto: