Google baneará todas las propagandas relacionadas a las criptomonedas

De acuerdo a una nueva actualización en las Políticas de servicios financieros de Google, la gran G prohibirá todos los anuncios de publicidad relacionados a las criptomonedas a partir de junio de 2018.

La nueva política actualizada de la compañía establece que no se aceptará ningún tipo de anuncios del tema de las criptomonedas y relaciones. Esto incluye las ofertas iniciales de monedas (ICO‘s), exchanges, carteras y anuncios de asesoría del comercio de las mismas.

 

Habla Scott Spencer, el director de Sustainable Ads en Google

Scott Spencer, el director de Sustainable Ads en Google el mismo día de hoy, 14 de marzo dio declaraciones acerca de esta nueva medida de Google.

“Aunque no tenemos una bola de cristal para saber a dónde irá el futuro de las criptomonedas, el daño que estas han causado a los consumidores ha sido suficiente. Por lo que queremos abordar esta área con extrema precaución con el fin de minimizar los daños a nuestros consumidores.”

Esta noticia se ha hecho pública algunos días después de que algunos anunciantes de plataformas relacionadas y ofertas de monedas iniciales (ICO) hayan notado caídas importantes de público en sus campañas de AdWords. Y aunque Google ha rechazado que algún tipo de cambio se ha realizado recientemente en la plataforma, nadie asegura que hayan hecho retoques a su sistema de anuncios con tal de ir frenando poco a poco este tipo de campañas publicitarias.

A la mayoría de usuarios nos agradará esta notici. Esto se debe a que esas publicidades son muy molestas, y además el 90% de este tipo de anuncios sólo son plataformas de scam o bien scamcoins. No aportan realmente ningún valor y lo que hacen es estorbar. Por eso a partir del mes de junio estaremos un poco más tranquilos.

Vía | Cointelegraph (en inglés)