Google data search el nuevo buscador para los periodistas y científicos

Google data search el nuevo buscador para los periodistas y científicos

Google es una de las compañías más populares y más visitadas alrededor del mundo por medio de su buscador; la cual fue fundada en el año 1998 por Larry Page y Sergey Brin.

Esta empresa no solo se caracteriza por ser uno de los motores de búsquedas más utilizados, sino que también por la variedad de servicios que nos brinda, entre los que destacan:

  • Gmail
  • Google Drive
  • Google Traductor
  • Google Earh
  • Hangouts
  • Google Keep
  • Google+ (Google Plus)
  • Google Chrome

A pesar de que google cuenta con una amplia variedad de servicios, este siempre se mantiene en la búsqueda y desarrollo de proyectos innovadores que le permitan satisfacer las distintas necesidades de sus usuarios, y a su vez, seguir ampliando la variedad de servicios que presta.

Nuevo buscador

Recientemente, esta compañía ha desarrollado un nuevo motor de búsqueda enfocado mayormente a aquellas personas o usuarios dedicados al periodismo y a la ciencia, este nuevo buscador se caracteriza por permitir al usuario obtener un conjunto de datos, bien sea, de una biblioteca virtual, páginas de diseño o de cualquier página personal.

En pocas palabras,  este buscador no permite tener acceso a la información de quién creó el conjunto de datos, cuándo se publicó, cómo se recopilaron los datos, cuáles son los términos para usar los mismos y formatos de descarga, nos relata El Observatorio.

El nuevo motor de búsqueda de google tiene como nombre Google Data Search, gracias a él podemos encontrar de forma organizada y gratuita conjunto de datos sobre diversos temas como datos gubernamentales, datos de organizaciones de noticias o instituciones universitarias como Harvard y el MIT, datos sobre ciencias naturales y sociales, entre otros.

Una de las más importantes características que posee Google Data Search es la capacidad de compartir repositorios de datos con gran facilidad, permitiendo de esta forma, que la comunidad de usuarios expanda esta nueva herramienta de Google y sea de gran utilidad para todos los interesados en diversos temas.

Si quieres saber más sobre google visita esta otra noticia:

Alpha Zero: El campeón del ajedrez de Google y una vista al futuro de la IA

A %d blogueros les gusta esto: