Google

Google paga 9.000 millones de dólares a Apple

Como bien se conoce Google es uno de los navegadores más utilizados a nivel mundial, y uno de los más populares. A pesar de esto, se ha filtrado información sobre que este gran grupo de empresario ha pagado recientemente una cantidad de 9.000 millones de dólares a la empresa estadounidense Apple. Todo esto con el fin de seguir siendo el navegador predeterminado en el sistema operativo iOS.

Aunque, si bien esta información no ha sido confirmada por Google, esta ya viene circulando desde hace varios años. Y es que hace algunos años atrás esta cifra estaba casi en los mil millones de dólares, y para el año pasado estuvo cerca de los tres mil millones de euros, triplicando de esta forma el pago realizado a la compañía Apple.

Pero este año, el pago ha sido una cifra bastante impresionante, y que estamos hablando nada más y nada menos que de nueve mil millones de dólares, nos relata Applesfera.

 

Siguen usando Microsoft Bing 

Sin embargo, a pesar de los pagos multimillonarios que realiza Google a Apple, estos siguen utilizando el motor de Microsoft Bing. Esto lo hacen para mostrar resultados de búsqueda por defecto en ciertas secciones del sistema como por ejemplo Siri.

Lo que nos hace pensar en por qué Google aun así le sigue pagando estas enormes cantidades de dinero a la empresa fabricante de los iPhone. Y no solo eso, sino que para el año que viene, se estima que el pago será de once cifras.

Por lo que podemos ver que Google está dispuesto a pagar un gran precio por seguir siendo el navegador más utilizado a nivel mundial. Aunque si bien, como mencionamos anteriormente esta información aún no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías.

 

Referencias

 

  1. Google paga más de 9000 millones de dólares a Apple por fijar Google como buscador por defecto en iOS. (2018). (n/a): Iphoneros. Recuperado de: iphoneros.com
  2. Hernández, D. (2018). Google estaría pagando 9000 millones a Apple por ser el buscador por defecto en Safari. (n/a): Computer hoy. Recuperado de: computerhoy.com
  3. Gamarra, G. (2018). Google paga a Apple US$9000 millones para seguir como buscador de Safari. (n/a): Profesional review. Recuperado de: profesionalreview.com
  4. Google paga 9.000 millones de dólares a Apple para ser el buscador predeterminado del iPhone. (s.f.). (n/a): Kippel. Recuperado de: kippel01.com
  5. (n/a): Omicrono El Español. Recuperado de: omicrono.elespanol.com