Google se arrepiente de no haber ofertado más por GitHub

Google se arrepiente de no haber ofertado más por GitHub

En una entrevista realizada por la revista Fortune a un ejecutivo de Google, la compañía se declaró perdedora ante la compra de GitHub por parte de Microsoft. Así lo declaró Diane Greene, una de las jefes a cargo de servicios en la nube de Google realizó declaraciones interesantes, alegando que “No nos hubiera importado comprarlos, pero está bien”, según un reporte de Bloomberg.

Rumores anteriores habían arrojado que Google estaba haciendo un intento de oferta de compra a GitHub, al mismo tiempo que Microsoft también ofertaba por ellos. El fundador de la plataforma de control de versiones basada en Git que está desarrollada por Linus Torvalds, Chris Wanstrath eligió a Microsoft como un nuevo dueño debido a su cercana relación con el CEO actual de la compañía, Satya Nadella.

GitHub es un gran repositorio de código fuente que se ha vuelto muy popular entre desarrolladores y compañías que hostean proyectos, documentación y código entero en la plataforma. Grandes firmas como Apple, Amazon, Facebook, Google y muchas otras grandes de la industria publican libremente su código en GitHub, y hasta ahora existen más de 85 millones de repositorios hosteados en la plataforma, con un total de 28 millones de desarrolladores que contribuyen activamente en la misma.

The Verge, la fuente principal de la noticia destacó que a Google se le había preguntado hace algunos días si iba a seguir utilizando la plataforma como repositorio de código, a la que la misma realizó acotaciones simples, arrojando que no realizaban comentarios relacionados a adquisiciones tempranas en la industria, por otra parte, Facebook declaró que seguirá utilizand GitHub siempre y cuando la plataforma se siga “manteniendo como un buen lugar para compartir sus proyectos, y que tengan la posibilidad de colaborar directamente con la comunidad de código abierto”.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: