Guantes para Realidad Virtual

Guantes para Realidad Virtual

La realidad virtual está constituida por todos aquellos elementos que no son reales pero que parece que lo fuesen. Existen dispositivos que se utilizan para poder introducirse en dicha realidad virtual, los primeros fueron las gafas para realidad virtual, ahora son los guantes para realidad virtual.

¿Qué son?

Los guantes para realidad virtual son una herramienta que se utiliza para hacer sentir aún más real la experiencia digital. Para que el usuario se sienta completamente sumergido en las imágenes que está percibiendo, pudiendo tocarlas.

De esta forma el usuario ya no solo será un espectador. Sino que ahora formará parte de ese mundo virtual.

Guantes Manus VR

En la actualidad hay diversos modelos de guantes, en particular los guantes Manus VR son unos de los más populares y preferidos por los usuarios. Estos están especialmente diseñados para utilizarse con sistemas para la realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive.

Entre sus características más resaltantes se puede mencionar que se pueden conectar a la computadora a través del Bluetooth, es decir, no es necesario un cable para hacerlo.

Además poseen un sensor para cada uno de los dedos de las manos. Esto con el fin de hacer aumentar la sensibilidad y hacer más real la experiencia virtual, tal como se ha mencionado en párrafos anteriores.

Funcionamiento

Es una tecnología apenas está comenzando a desarrollarse, entonces se podría decir que funciona correctamente y cumple con las expectativas creadas.

Cabe acotar los juegos que se han creado para utilizar los guantes para RV no parecen muy inteligentes ni elaborados.   Pero el hecho de poder tocar y hacer presión sobre los objetos que se perciban a través de las gafas para RV, sin duda mejora u optimiza la experiencia.

Indudablemente los guantes para RV son una herramienta tecnológica que está dando sus primeros pasos y se espera evolucione lo suficiente para volver más real todo lo que constituye el mundo virtual.

Se presume que entre los próximos avances está el de añadir sensores de vibración para que el usuario sienta que está agarrado el objeto.

Se está trabajando para que los guantes para RV puedan ser utilizados con todos los sistemas digitales, incluyendo Android. Hasta ahora es posible emplearlos con los básicos, como Windows o Linux.

Referencias

 

  1. Motyka, J. (2016). Manus VR, los guantes para adentrarse en la realidad virtual. (n/a): Computer Hoy. Recuperado de: computerhoy.com
  2. Gonzáles, M. (2017). Los 6 mejores guantes para realidad virtual. (n/a): Wondershare Filmora. Recuperado de: wondershare.com
  3. Vásquez, A. (s.f.). Así es el guante para realidad virtual con el que se puede ‘sentir’. España: Revista Gadget. Recuperado de: revista-gadget.es
  4. Contreras, R. (2015). Manus VR, el guante que integra manos y dedos en la realidad virtual. España: Recuperado de: clipset.20minutos.es
  5. Vrgluv, unos guantes para realidad virtual para sentir los objetos. (2017). (n/a): Realidad virtual. Recuperado de: realidad-virtual.net
A %d blogueros les gusta esto: