Herramientas de analítica web y optimización SEO

Herramientas de analítica web y optimización SEO

La analítica web se define como la acción de recoger, medir e interpretar una serie de datos extraídos del Internet. Tiene como objetivo usar dichos datos para hacer cambios que mejoren el posicionamiento de los sitios web. Para ello hay que utilizar herramientas de analítica web y optimización SEO.

Gracias a la analítica web es posible conocer el comportamiento de los usuarios y el resultado de las estrategias de marketing y SEO aplicadas. Esto te permitirá saber qué seguir haciendo y qué no para optimizar cada vez más el posicionamiento de tu web.

Estas herramientas no hacen el trabajo solas. Cabe acotar que es importante tener los conocimientos necesarios para saber interpretar la información que te proporcionan las herramientas. Para que así puedas tomar las decisiones correctas. A continuación te mostraremos las principales herramientas de analítica web y optimización SEO:

 

Google Analytics

Esta es la principal de todas, y es que además de su excelente rendimiento, es gratuita, lo que hace que la mayoría la use. Esta herramienta te permite tener en tiempo real información acerca de palabras claves, tráfico de visitas, ubicación, entre otras. Su funcionamiento es simple y es bastante completa.

 

Google Trends

Otra de Google. Esta se encarga de recoger cuáles son las últimas tendencias. Para ello estudia las búsquedas más comunes de los usuarios en un tiempo determinado. Con ella te puedes ayudar para dirigir algún artículo o publicación de tu web hacia la temática que esté en tendencia.

 

Clicky

Esta herramienta por su parte te ofrece mapas con las sesiones de los usuarios, por separado, así puedes saber cuáles cumplieron el objetivo que te propusiste. Cabe destacar que esta aplicación se puede asociar con Twitter te enseña la información  relacionada con esta red social.

 

Piwik

Esta se considera una alternativa a Google Analytics. Tiene las mismas opciones que esta, con la diferencia de que Piwik cuenta con una función de medición de objetivos para tiendas en línea. También permite personalizar la herramienta dependiendo del propósito que tengas en ese momento con tu web.

 

Woopra

Esta herramienta tiene la opción de un chat para hablar en tiempo real con tus clientes, lo cual es perfecto en caso de que tengas una web de empresa o una tienda en línea. También te permite conocer el número de visitas de tu web en tiempo real.

Referencias

  1. Herramientas de analítica web y optimización SEO gratuitas. (2017). (n/a): Blog Detail. Recuperado de: https://www.seo-posicionamientoweb.com
  2. Las mejores 10 herramientas SEO gratuitas para tu web. (2015). (n/a): Más Que Negocio. Recuperado de: https://www.masquenegocio.com
  3. Rosado, E. (s.f.). Herramientas de Analítica Web: ¿Cómo escoger la mejor para ti? (n/a): NeoAttack. Recuperado de: https://neoattack.com
  4. Analítica Web gratis: Las mejores herramientas. (s.f.). (n/a): Tu Web de Cero. Recuperado de: https://tuwebdecero.com
  5. Galiana, P. (2018). Qué es la analítica web, para qué sirve y principales herramientas. (n/a): IEBS. Recuperado de: https://www.iebschool.com
A %d blogueros les gusta esto: