Herramientas Para Medir Estadísticas en un Sitio Web

Es muy importante para el dueño de un sitio web saber cómo es el comportamiento de sus visitantes o clientes. Para conocer ese comportamiento hay que hacer las denominadas estadísticas, las cuales pueden ser elaboradas de diferentes formas. En este artículo se describirán las herramientas para medir estadísticas en un sitio web.

Las herramientas que se explicarán a continuación permiten conocer los tipos y país originario de los navegadores que frecuentan el sitio web. Además de saber el idioma y el ISP.

 

Google Analytics

Una de las más usadas de estas herramientas es Google Analytics, que es de Google. Para utilizarla hay que contar con un correo de gmail, el cual es el que permitirá el acceso a la herramienta y todas sus opciones.

Esta herramienta tiene entre sus opciones el acceso de los idiomas, los proveedores de la red, la rapidez de esta y a informes guardados. Permite ingresar varios sitios web, lo cual es perfecto para una persona que maneje más de uno y desee monitorearlos todos.

Para que Google Analytics comience a funcionar es necesario  introducir el enlace del sitio o los sitios web, luego se generará un código, y este código debe ser ingresado al código del sitio web.

 

StatCounter

Esta es otra de las herramientas para medir estadísticas, la cual genera un código y luego este será agregado al del sitio web. Esta tiene entre sus opciones un resumen del tráfico de la web, donde incluye el país y ciudad de procedencia de los navegadores. Además del sistema operativo.

 

ShinyStat

Otra herramienta de medición de estadísticas es ShinyStat. Esta cuenta con la particularidad de que está disponible en varios idiomas: español, italiano, inglés, alemán y francés.

Este servicio destaca por ofrecer entre sus opciones el número total de visitas, el navegador, la resolución de la pantalla, los motores de búsqueda, el sistema operativo, el país de origen, las keywords y el saber cuando los usuarios que frecuentan el sitio web están en línea.

 

NetaWifi

 

Las estadísticas no solo son útiles para conocer la frecuencia con la que es visitada una página web y obtener los datos de los usuarios que lo hacen. También existen plataformas que entre sus servicios ofrecen el de estadísticas pero con un fin distinto, el de conocer las preferencias de un grupo de usuarios.

Este último caso es lo que sucede con la plataforma NetaWifi, la cual se dedica a prestar servicios WiFi para negocios, y entre estos tiene uno con el cual el dueño de la empresa puede obtener estadísticas reales. Esto le permite a él saber en tiempo real cuáles son los gustos de los clientes que utilizan el WiFi que les ofrece.

 

Referencias

 

  1. Pérez, D. (2007). Herramientas para medir las estadísticas de tu web. (n/a): Maestros del Web. Recuperado de: maestrosdelweb.com
  2. Lázaro, M. (2011).  Herramientas gratuitas para medir el tráfico de una web. (n/a): Hablando en Corto. Recuperado de: hablandoencorto.com
  3. Florido, M. (2018). 8 Mejores Herramientas para analizar y saber las visitas de una web ajena. España: Marketing and web. Recuperado de: marketingandweb.es
  4. Jiménez, S. (2019). 8 Herramientas para analizar estadísticas en el Instagram de tu ONG. España: Socialco. Recuperado de: socialco.es
  5. Merodio, J. (2018). Medir tráfico web de tu competencia. (n/a): Juan Merodio. Recuperado de: juanmerodio.com
A %d blogueros les gusta esto: