HSBC realiza su primer transacción en la blockchain

HSBC Holdings, o conocidos como HSBC han realizado su primer transacción financiera a través de la blockchain, uno de los pasos más grandes para realizar un impulso de eficiencia, y reducir errores en el mercado actual internacional.

El negocio realizado entre HSB y Dutch bank ING se realizó satisfactoriamente para la compañía Cargill, un grupo agricultor encargado de producir alimento para la mayor parte del mundo.

Las medidas para utilizar la tecnología blockchain en las industrias bancarias se espera, que reduzca potencialmente los riesgos de fraudes en documentos de crédito, y otras transacciones, añadiendo también que serán mucho menos la cantidad de pasos a seguir a la hora de realizar las operaciones.

Las notas de crédito son unas de las medidas más utilizadas actualmente para reducir el riesgo de fraude entre importadoras y exportadores, ayudando a realizar alrededor de 2 billones de dólares en transacciones, pero el proceso se hace bastante tedioso, y genera una cantidad de papel increíble.

“Lo que significa esto para los negocios, es que la nueva modadlidad de transacciones y mercado será mucho más fácil, rápida, transparente y mucho más segura”.

Si se llegasen a colocar todas las transacciones de por ejemplo, Asia en formato electrónico, el tiempo en exportar se reduciría hasta un 44%, mientras que los costes disminuirían hasta un 31%, también declararon los ejecutivos de HSBC, citando un estudio realizado por las ONU.

Vía | Reuters (en inglés)

Autor entrada: Luis Cruces

Hola! Soy Luis y me gusta escribir sobre tecnología y videojuegos en general, practico SEO en mi tiempo libre y vapeo todo el dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *