HSBC

HSBC realiza su primera transacción en la blockchain

HSBC Holdings, o conocidos como HSBC han realizado su primera transacción financiera a través de la blockchain. Siendo este uno de los pasos más grandes para realizar un impulso de eficiencia, y reducir errores en el mercado actual internacional.

El negocio realizado entre HSB y Dutch bank ING se realizó satisfactoriamente para la compañía Cargill. Este es un grupo agricultor encargado de producir alimento para la mayor parte del mundo. Este negocio permitió a Cargill adquirir y vender soya desde la Argentina a Asia, de manera inmediata y con total seguridad.

 

Se implantan medidas para reducir la posibilidad de fraudes

Se espera que las medidas para utilizar la tecnología blockchain en las industrias bancarias reduzca potencialmente los riesgos de fraudes en diferentes tipos de transacciones, tales como documentos de crédito, entre otras. Cabe acotar que también serán mucho menos la cantidad de pasos a seguir a la hora de realizar las operaciones.

Las notas de crédito son unas de las medidas más utilizadas actualmente para reducir el riesgo de fraude entre importadoras y exportadores. Ayudando así a realizar alrededor de 2 billones de dólares en transacciones. Igualmente hay que resaltar que el proceso se hace bastante tedioso, y genera una cantidad de papel increíble.

 

Son muchos los beneficios del blockchain para el mundo financiero

“Lo que significa esto para los negocios, es que la nueva modalidad de transacciones y mercado será mucho más fácil, rápida, transparente y mucho más segura”.

Si se llegasen a colocar todas las transacciones de por ejemplo, un continente tan extenso como Asia, en formato electrónico, el tiempo en exportar se reduciría hasta un 44%.  Y al mismo tiempo los costes disminuirían hasta un 31%. Esto fue lo que también declararon los ejecutivos de HSBC, citando un estudio realizado por la  Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Vía | Reuters (en inglés)