Huobi Group lanzará un nuevo proyecto de blockchain pública

Huobi Group lanzará un nuevo proyecto de blockchain pública

Huobi Group, la firma China de servicios en la blockchain, anunció que invertirá alrededor de 100 millones de dólares en unea nueva blockchain pública.

La blockchain es el sistema en el que se basan la mayoría de criptomonedas, como el Bitcoin, por ejemplo, la plataforma se basa principalmente en compartir datos a través de múltiples computadores a la vez conectados a la misma red en internet. Tanto Bitcoin, como Ethereum y la mayoría de otras alternativas de criptomonedas, funcionan bajo la misma blockchain.

Huobi es una de esas monedas que trabaja bajo una plataforma de blockchain, o cadena de bloques, y ha propuesto un nuevo proyecto denominado Huobi Chain, que tomará alrededor de 21 meses en construirse, luego de este tiempo, la plataforma online se utilizará para operaciones de la firma de servicios.

“Creemos que la descentralización en el futuro formará nuevas organizaciones autónomas, que reemplazarán a las corporaciones de hoy en día”, así lo declaró Gordon Chen, uno de los ejecutivos de Huobi que lideran el proyecto.

“Huobi quiere hacer historia y ser una de las líderes en este nuevo proceso de transición, lo vemos como un gran experimento y a la vez, creemos que este nuevo mundo merece una nueva estructura financiera que beneficiará a todos”.

En una blockchain pública, no existe ningún tipo de ente regulador que controle la entrada a nuevos miembros a la red, así que cualquiera puede entrar a competir, añadiendo nuevos bloques a la cadena.

Además de la inversión inicial, un porcentaje de los ingresos que genere Huobi por año se irán añadiendo al nuevo proyecto, según lo destacó Chen.

Huobi Group, para quienes no lo conozcan, es un conglomerado de servicios en criptomonedas y blockchain, que mantiene varios negocios de este sector, incluyendo activos digitales, granjas de minado, incubadoras de blockchain e investigación en general.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: