IBM

IBM crece gracias a sus nuevas inversiones

International Business Machines Corp, o bien conocidos como IBM, realizaron declaraciones este miércoles relacionadas a sus ingresos y ganancias del segundo cuarto de 2018. Estas superaron las expectativas de sus analistas luego de que la compañía creciera con un gran margen en los sectores de ciberseguridad y computación en la nube.

Bajo las ideas y propuestas del CEO de la compañía, Ginni Rometty, IBM se ha enfocado principalmente en una malla de nuevas tecnologías. Estas van desde inteligencia artificial, pasando por proyectos de criptomonedas y llegando hasta la computación en la nube. Todo con la finalidad de alejarse un poco de su legado como vendedor clásico de hardware y software para empresas.

Las nuevas fronteras que ha investigado IBM al parecer le han llevado a buen puerto entre tantas de sus divisiones, a las que la compañía llama “imperativas estratégicas”. Estas han supuesto un crecimiento en el negocio de hasta un 15% llegando a los 10,1 mil millones de dólares en el segundo cuarto. Contabilizando así más de la mitad de los ingresos generados por la compañía durante este período.

 

Aceleración del crecimiento de IBM

El director ejecutivo de finanzas de IBM, James Kavanaugh, destacó que las inversiones de la compañía ya tenían una reposición y estaban empezando a pagarse solas desde hace ya algún tiempo.

“Aceleramos nuestro crecimiento, capitalizando realmente en estas nuevas áreas con alta capacidad de crecimiento”, destacó Kavanugh.

El crecimiento total de la compañía se tradujo en un 4 porciento para un total de 20 mil millones de dólares. Superando así todas las expectativas de los analistas y el average estimado que se esperaba para entonces de 19,85 mil millones.

Los ingresos de la compañía han empezado a ver nuevas fronteras. Luego de que tuvieran 6 años en pérdidas, IBM ha logrado repuntar desde hace algunos 9 meses con sus nuevas apuestas en las tecnologías venideras.

Vía | Reuters (en inglés)