IBM

IBM se une a otra organización con un proyecto basado en blockchain

IBM, una de las empresas de tecnología más grandes del mundo se ha unido a una organización privada sin fines de lucro, llamada Sovrin Foundation. Y aunque todos crean que es algo normal en este tipo de compañías, esta organización busca construir un sistema de identidad descentralizado basado en la tecnología blockchain.

 

IBM contribuye a Sovrin brindándole hardware y otros elementos

IBM se ha unido a la organización como un fundador, proporcionando hardware, seguridad y capacidad de infraestructura para ayudar a crear esta red de identidad digital para individuos y empresas. Esto fue lo que comentó el presidente de la fundación Sovrin Phil Windley en una entrevista este mismo jueves.

Otras firmas de tecnología también están participando en esta organización, aunque no de la talla de IBM claro está. Todas estas lideradas por la unidad de investigación e innovación Telekom Innovation de Deutsche Telekom, declaró el señor Sovrin.

“La forma en la que vivimos y trabajamos en Internet es bastante diferente al mundo físico. Al crear un sistema de identidad digital global, la fundación Sovrin intenta hacer que el mundo en línea sea tan auténtico e interactivo como el físico” Declaró Sovrin.

La red de Sovrin brindará seguridad a sus usuarios y estará disponible en toda su capacidad a mitad de este año

Esta red de identidad de la fundación Sovrin utiliza tecnología ledger distribuida o blockchain, para permitir el intercambio seguro de credenciales firmadas criptográficamente. Esto con el fin de probar toda la información de identidad digital de un propietario.

IBM es una de esas compañías que ha participado activamente en distintas iniciativas blockchain. Y la misma sigue estando ansiosa por mantenerse a la vanguardia de los desarrollos en el espacio de rápido movimiento.

La red de esta organización Sovrin se está ejecutando actualmente bajo una capacidad limitada. Esta estará disponible al 100% para mediados de este mismo año, dijo Windley.

El mismo presidente declaró que los sistemas de identidad actuales estaban defectuosos. En totalidad tienen más de 2.900 millones de registros comprometidos por varios incidentes de seguridad en todas las industrias de 2017.

“Estas brechas de seguridad dañinas y costosas son consecuencia del desarrollo sin una verdadera capa de identidad” declaró el fundador.

“Esta capa de identidad que falta, la tiene la red Sovrin, ya que fue creada específicamente para resolver este problema de infraestructura”

Esta red de la organización se basa en estándares emergentes del World Wide Web Consortium que estandariza el formato de las credenciales firmadas digitalmente.

Vía | Reuters (en inglés)