Intel podría tener una nueva CEO, y viene de Google

Diane Bryant, una de las ejecutivas fundadoras de Intel Corp, estará dejando de trabajar en el centro de datos de cloud computing en Alphabet Google. Todo para volver con su antiguo empleador Intel, que actualmente está buscando un nuevo CEO.

 

Declaraciones de la gran G

Google Cloud es la unidad de Alphabet que compite directamente contra Amazon y Microsoft, en la venta de soluciones de computación a otros negocios. La firma de la gran G confirmó el viernes que Bryant había sido despedida. Bryant dejó Intel en 2017 y había entrado a la unidad en la nube de Google como jefe principal de operaciones más tarde ese mismo año.

En una publicación, la gran G alabó a Bryant y declaró que “fueron muy gratificantes las contribuciones que hizo estando en Google, y le deseamos lo mejor en sus próximos retos”. La primera fuente en publicar esto fue Bussiness Insider.

Intel había ya empezado a buscar tanto interna como externamente candidatos a un nuevo CEO. El anterior fundador y CEO de la compañía, Brian Krzanich, tuvo que renunciar a su cargo luego de que se hubiera descubierto que mantenía relaciones amorosas con otro empleado de Intel. Esto es algo que la compañía no permite que suceda dentro de su plantilla.

 

Expectativas de los analistas

Los analistas de Intel por su parte, no creen que el jefe de finanzas y actual CEO de Intel, Bob Swan, llene el puesto de trabajo de manera permanente. Sin embargo tenemos que destacar que desde hace más de 50 años de Intel hasta este mes, nunca ha apuntado a buscar un CEO fuera de su plantilla convencional. Siempre ha tratado de mantener a los ejecutivos más altos en su posición.

Un vocero de la compañía no quiso realizar declaraciones relacionadas a Bryant como posible candidata a nuevo CEO de Intel. Ni siquiera destacó si la misma estaba considerada como una posible opción.

Vía | Reuters (en inglés)