Japón empieza a denunciar exchanges por lavado de dinero

Japón empieza a denunciar exchanges por lavado de dinero

Reguladores japoneses ordenaron a los exchanges nacionales de criptomonedas, incluyendo a bitFlyer, una de las más grandes, realizar mejoras en sus plataformas para prevenir el lavado de dinero.

La agencia de servicios financieros denunciaron a 6 exchanges con negocios turbios y ordenes extrañas luego de que fueran sido encontradas algunas normativas no cumplidas relacionadas al lavado de dinero y al control durante las inspecciones del sitio.

BitFlyer realizó un comunicado en el que bloqueará el acceso a nuevas cuentas de usuario y la creación de las mismas, mientras hace esfuerzos para mejorar su plataforma, mientras que otras plataformas también han sido amenazadas por la agencia, como Quione y Bitbank.

La FSA o Agencia de Servicios Financieros tiró a bajo el negocio de criptomonedas, desde que el robo de 530 millones de dólares en valor digital por parte de Coincheck fueron extraídos, esta firma en ese entonces, era una de las más grandes de Japón a inicios de año, y los nervios empezaron a provocar preocupación acerca de la seguridad que conlleva realizar trading con criptomonedas.

Desde entonces, la FSA ha bloqueado intentos de crear o desarrollar nuevos exchanges en el país nipon, y ha ordenado cesar mejoras o negocios relacionados a las criptomonedas en pro del beneficio del usuario.

Para 2020, se espera que Japón se convierta en uno de los líderes globales en seguridad contra lavado de dinero en exchanges de criptomonedas, y espera adoptar nuevas reglas y leyes en 2019.

Vía | Reuters (en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: