jpmorgan

JPMorgan y el banco nacional de Canadá ponen a prueba a Quorum

El banco nacional de Canadá y JPMorgan Chase, junto con otros sectores financieros del país, han probado la plataforma de cadena de bloques Quorum. Esto en pro de mejorar las plataformas financieras actuales, y hacerlas aún más eficientes.

Otros participantes interesantes en este experimento fue la firma de Goldman Sachs, Pfizer Inc y Legg Mason, junto con otras firmas certificadas de inversionistas.

La prueba fue realizada el día miércoles 18, en la cual una oferta de 150$ millones del banco canadiense fue reflejada en el mismo día, en un certificado de depósito estadounidense, a tasa flotante de un año. Esta plataforma basada en Quorum que ya va a cumplir más de un año en desarrollo ha sido montada por JPMorgan, y pronto podría ver la luz.

 

Son varios los inversionistas que apuestan por Quorum

Varios bancos han invertido increíbles sumas de dinero en desarrollar sus propias plataformas de cadena de bloques, y Quorum ha sido uno de estos casos. Esta plataforma intentará asemejar una cadena a la del bitcoin, para procesar pagos inmediatos totalmente asegurados por la misma cadena.

“La tecnología blockchain tiene el potencial de traer quizá el mayor cambio en la industria de los servicios financieros hasta la fecha”. Esto fue lo que contó David Furlong, el vicepresidente de inteligencia artificial del banco nacional de Canadá.

JPMorgan ha considerado bifurcar Quorum, ya que la tecnología ha atraído varias firmas de inversores interesados. Esto fue lo que declaró Umar Farooq, jefe de las iniciativas de blockchain de JPMorgan en una entrevista.

“Cobrar por soporte no es una opción, ya que las ayudas en este tipo de tecnologías no son precisamente los puntos fuertes de las entidades financieras”. Eso fue lo que relató un personaje ajeno a las mismas, que se preocupaba por cómo estas firmas iban a sacar ventaja de este tipo de tecnologías.

JPMorgan está planeando contratar más ingenieros de otras entidades bancarias, siempre y cuando se hayan familiarizado anteriormente con esta nueva tecnología.

Vía | Reuters (en inglés)