Samsung Apple

La app de Teléfono de Android Google ahora filtrará llamadas de spam

La app de Teléfono de Google de ahora en adelante podrá automáticamente filtrar aquellas llamadas que la misma detecte como spam. Para esto las enviará directamente al buzón de voz. Tu dispositivo ni siquiera reaccionará a la llamada. Además de que tampoco tendrás la llamada registrada como perdida en las notificaciones para aquellas llamadas que Google considere como spam.

Si los que te llamaron llegan a dejar un mensaje en el buzón de voz, como el clásico que te hacen de que tienes que pagar tus cuentas (inexistentes) y algunas facturas o deudas vencidas, podrán registrarlas en el buzón de voz. Sin embargo, no existirá ningún tipo de notificación al respecto.

 

Aclaraciones de Google

La compañía dio una serie de declaraciones al respecto de la app. Esta afirmó lo siguiente: “aún podrás ver las llamadas registradas en tu historial y podrás tener acceso a revisar tu buzón de voz y escuchar las llamadas por si nos llegamos a equivocar”. Con el fin de dejar claro que aunque filtrará las llamadas de spam, no le quitará al usuario la posibilidad de ver su historial de llamadas. Esto es muy útil en caso de que haya llamadas que no sean spam.

 

Ya no más llamadas molestas

Lo más importante de todo, es que no te molestarán más este tipo de llamadas ni interrumpirán tu día a día con vibraciones y tonos de llamada que suelen cortar el rollo en el peor momento. Este nuevo método podrá utilizarse libremente desde el área de configuración en la aplicación de Teléfono.

Estas mejoras solo funcionarán de momento para aquellas llamadas que Google considere como spam. En la experiencia de algunos usuarios, la actualización suele equivocarse y enviar a llamadas de personas conocidas directamente a este filtro, algo común cuando se implantan este tipo de mejoras automatizadas, sobretodo cuando las llamadas comparten el mismo código de área y los primeros números de tu teléfono móvil.

Vía | The Verge (en inglés)