IBM

La blockchain para joyería de IBM promete cada vez más

Compañías dedicadas al comercio de oro y diamantes como Berkshire Hathaway Inc y Richline Group Inc se han unido a International Business Machines (IBM). Esto con el objetivo de desarrollar una tecnología blockchain en la cual se asegure que las piedras vienen de un lugar limpio. Así han declarado las compañías involucradas el día jueves.

 

TrustChain hará más fácil el comercio de piedras preciosas

La iniciativa tomada desde un principio tiene como nombre TrustChain. Esta apunta a facilitar el comercio y seguimiento de diamantes y otras piedras preciosas en sus distintas etapas que tienen que pasar hasta lograr convertirse en piezas de mostrador.

La tecnología se enfocará al inicio a dar el seguimiento solo a 6 tipos de diamantes, junto con anillos de compromiso. Esta plataforma estará disponible para los principales clientes a finales de este año 2018, según lo prometido por las compañías involucradas.

Otras firmas involucradas en esta nueva tecnología, además de las dos mencionadas, son refinerías de metales preciosos como Asahi Refining. También la joyería Helzberg Diamonds, la distribuidora LeachGarner y el verificador de terceros UL.

 

¿Cómo funcionará la blockchian TrustChain?

La base de datos que se formará entre varios computadores permitirá crear la blockchain, logrando facilidad para crear y actualizar conjuntamente registros a prueba de manipulaciones entre múltiples partes. Se cree que el provecto será lo suficientemente robusto y efectivo para soportar ciberataques, garantizando siempre el origen ético de las piedras utilizadas por las compañías.

 

IBM también quiere distribuir alimentos

Otro de los proyectos que la compañía IBM también destaca, la cual últimamente se ha enfrascado cada vez más en proyectos de blockchain, quiere también montar una tecnología basada en grandes distribuidoras de alimentos. Esto con el fin de ayudar a hacer seguimiento a las remesas y mejorar la seguridad de las mismas.

Vía | Reuters (en inglés)